NO ‘PE MANO’

Quien anda con un pie afuera del Minsa es Hernán Condori, no el cantante Cachuca, sino el ministro. En su defensa alegó como el ‘Chorri’: “Mira ‘mano’ (…) pero ahora, que lo prueben ‘pe’. Voy a hacer como un expresidente, que demuestren lo contrario ‘pe’”, dijo el aún ministro, pero con esta forma de hablar es improbable que siga.


SE CUECEN HABAS

Pero no es el único ministro con cuestionamientos. Ni bien llegó al cargo el titular de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, nombró al abogado de la mamá de Vladimir Cerrón, como secretario general del ministro y al dueño de una radio muy cercano, como asesor.


ME VOY

Por lo pronto, Jorge Chávez Cresta renunció al cargo de Viceministro de Minas, tras casi cuatro meses de gestión. En una carta, dice que su renuncia es motivada porque el Minem no puede ni debe ser parte de la “cuota política” de Perú Libre y añadió que el sector requiere de personal especializado.


LE QUITAN EL SUEÑO

Pero si el día ya pintaba negro para Pedro Castillo, en la madrugada de ayer le cayó la fiscalía anticorrupción a Palacio de Gobierno y lo obligó a salir de su cama. Los fiscales buscan evidencias de la reunión del ‘prosor’ con Karelim López, el gerente de Petroperú y el dueño de Heaven Petroleum Operators.


A COMBAZOS

El allanamiento también fue en la casa de todos los involucrados. Cuentan que la casa de Hugo Chávez, gerente de Petroperú, tuvo que ser a combazos porque nadie abría la puerta ¡Qué tal susto se habrá llevado la familia! En el caso de Karelim López, la tuvieron que llevar al hospital.


ABUSO SEXUAL

Ayer, un semanario local reveló que un asesor transexual, que se hace llamar Tiffany Gómez, de la congresista Susel Paredes, se encuentra con prisión preventiva acusado de abuso sexual de menores. El caso es que la congresista hasta hoy no dice nada sobre el trabajador.


INVESTIGADO

Otro que también anda preocupado es el congresista Édgar Tello, quien la fiscalía investiga por supuesta coima para favorecer a un consorcio de la ‘Casa de la Mujer’ en San Juan de Lurigancho. Hay varios ‘whatsapps’ que complican la situación del congresista de Perú Libre.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.