Halloween: el origen celta de una festividad que se celebra en todo el mundo [VIDEO]

La industria del entretenimiento ha generado que esta celebración sea cada vez más arraigada en el planeta.


Las calabazas, brujas, vampiros o esqueletos poco o nada tienen que ver con el verdadero origen de Halloween. En la actualidad, ha sido la industria del entretenimiento norteamericana que ha generado que en diversos puntos del planeta esta celebración sea cada vez más arraigada, pero una pregunta que salta a la vista es: ¿De dónde proviene la celebración de Halloween?

Halloween: celebración de origen celta

Los orígenes de la celebración de Halloween se remontan a hace más de 3000 años, de acuerdo a la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, y que en la actualidad se conmemora el 1 de noviembre.

En la víspera del mencionado festival las personas pensaban que los espíritus caminaban por todo el mundo hacia el más allá en compañía de otras criaturas, como hadas y demonios. Este ritual se desarrollaba para despedir a Lugh, el dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que traía consigo el otoño.

LEE TAMBIÉN: Halloween: ‘Tigresa del Oriente’ y su ESTREMECEDOR testimonio, “Mi alma salió de mi cuerpo” [VIDEO]

De esta manera, el último día del mes de octubre, se determinaba el final de la época de las cosechas y del cambio de estación. En tal sentido, el Samhain se convirtió en la festividad pagana más importante de Europa. Además de Irlanda, se llevaba a cabo también en Escocia y Reino Unido.

¿Qué realizaban los celtas durante Halloween?

Para la población cleta, el 31 de octubre era sumamente relevante, ya que marcaba el tránsito de un año al siguiente. Ellos creían que la noche de la mencionada fecha, las fronteras entre el mundo real y el ‘más allá’ se rompían y los difuntos reaparecían para caminar entre los vivos.

Es por esa razón que los celtas realizaban rituales sagrados a fin de poder comunicarse con sus seres queridos fenecidos. Los espíritus buenos eran invitados mientras que los malignos eran disueltos para que se alejaran lo máximo posible.

Cabe precisar que, hay una teoría que indica que la tradición actual de disfrazarse por Halloween puede aludir a que los celtas se ponían trajes y máscaras para intimidar y ahuyentar a los malos espíritus.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Halloween: Ethel Pozo compara a Janet Barboza con Angelina Jolie, “La verdadera maléfica”

Paulo Dybala y Oriana Sabatini se casarán: la emotiva pedida de mano frente al público [VIDEO]

Jossmery Toledo: revelan nuevos chats con Paolo Hurtado, “Dile que me vas a ver”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE