Gustavo Adrianzén se va de viaje

La página del sacarronchas de hoy.


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viajará a la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, del 11 al 12 de marzo de 2024, para participar en la asamblea general extraordinaria, en la cual las ciudades candidatas para albergar los XX Juegos Panamericanos del 2027 realizarán una presentación oficial de manera presencial. Dicho evento se realizará en el Hotel JW Marriott, Salón ABC, Miami, EE.UU., el día 12 de marzo.

Terrorismo

Al parecer las autoridades están tomando la captura de un presunto terrorista iraní en el Perú, como un hecho inusual pero no preocupante. Se sabe que el objetivo era un empresario israelí, pero esperamos que estén atentos a hechos criminales en nuestro país.

Factura

Si bien el embajador Raúl Vásquez Corrales, presidente de las reuniones de altos funcionarios APEC, señaló que el foro no se verá afectado gracias a la captura del terrorista iraní, suponemos que ya las autoridades están tomando previsiones para evitar que las acciones de Israel en Gaza nos pasen factura..

Reelección

Un proyecto de ley presentado en el Congreso plantea modificar la Ley Universitaria (Ley 30220) a fin de permitir la reelección de los rectores y vicerrectores de las universidades públicas. La iniciativa propugna modificar con ese fin el artículo 66 de la mencionada ley.

Contra el crimen

El fiscal de la Nación (i), Juan Villena Campana, junto al fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia Vásquez, sostuvieron una jornada de trabajo y suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para establecer estrategias conjuntas sobre investigaciones de crimen organizado.

Decano

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) eligió como su nuevo decano al letrado Raúl Canelo. Los resultados tras el término de la segunda vuelta, dan cuenta de la ventaja del mencionado abogado por encima de su contendor, Gastón Soto. Canelo obtuvo 19 mil 170 adhesiones en la votación, equivalentes estas al 43.4%.

A favor

El excongresista Edmundo del Águila Herrera, salió a defender la bicamericalidad, señalando que es un tema en el cual Acción Popular siempre estuvo a favor de dos cámaras en el Parlamento y que es la ciudadanía quien decide quiénes son reelectos, de acuerdo al trabajo legislativo.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

🎬 ‘Oppenheimer’ gana Premio Oscar a la Mejor Película

Oscar 2024: Ariana Grande, Billie Eilish, Slash deslumbran en la alfombra roja

Oscar 2024 EN VIVO: ¡Tremendo roche! Liza Koshy se cae en su paso por la alfombra roja

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE