¡Guillermo Dávila rompe el silencio!: Se sincera sobre su hijo Vasco Madueño y la lucha contra el cáncer de su madre

El cantante venezolano habla sobre el difícil momento que atraviesa su hijo Vasco, quien ha dejado su carrera musical para cuidar a su madre enferma de cáncer.


Guillermo Dávila, el conocido cantante venezolano, rompió su silencio acerca de la complicada situación que enfrenta su hijo Vasco Madueño. El joven músico peruano ha dejado en pausa su prometedora carrera musical para dedicarse por completo al cuidado de su madre, quien lucha contra un agresivo cáncer. Conoce aquí todos los detalles.

¿Qué fue lo que dijo Guillermo Dávila?

Durante una transmisión en vivo en TikTok, el cantante Guillermo Dávila habló sobre la situación que atraviesa su hijo, Vasco Madueño, respecto a la salud de su madre, Jessica Madueño, quien padece de cáncer. Dávila reveló que él y Vasco están en constante comunicación sobre el tema, destacando que aunque su hijo le ha expresado que «ya es un hombre», considera que la situación que enfrenta es especialmente dura. El cantante indicó que está buscando maneras de colaborar con su hijo para que este proceso no sea tan difícil de sobrellevar.

@guillermodavilaoficial

El live y comunicado de hoy Sábado por mis redes en apoyo de la difícil situación que está pasando mi hijo @vascomadueno sobre la salud de su madre… Próximamente les comunicaremos el procedimiento para que nos apoyen y nos ayuden … Muchas Gracias ?#peru #guillermodavilaoficial #guillermodavila

♬ sonido original – Guillermo Dávila

Además, el cantante compartió su deseo de parar que los comentarios negativos al respecto «lo único que logran es restar», destacó que estos comentarios no ayudan en nada, especialmente en un momento tan delicado como el que están atravesando. Dávila subrayó que lo que más necesitan en este difícil momento es apoyo y comprensión, no críticas que solo empeoran el ambiente emocional.

La batalla contra la enfermedad

Jessica Madueño, la madre de Vasco Madueño,  fue diagnosticada con cáncer hace cinco años. Desde la noticia inicial, los médicos le dieron pocas esperanzas de supervivencia, calculando que tenía solo un 30% de probabilidades de sobrevivir a las operaciones necesarias para tratar su condición. La enfermedad ha sido lenta y progresiva durante este periodo de tiempo dejando a Jessica con tan solo 33 kilos y medio.

Vasco Madueño, al enterarse del delicado estado de salud de su madre, decidió tomar una drástica decisión que ha conmovido a la opinión pública: pausar su carrera musical para dedicarse al cuidado de ella. Para poder cubrir los gastos médicos y del tratamiento que ella requiere, Vasco comenzó a trabajar en una cafetería, demostrando una gran responsabilidad y amor en un momento tan difícil. Su sacrificio y compromiso han tocado los corazones de muchos, que lo han apoyado y admirado por su valentía.

La nula relación entre el cantante y su hijo

Guillermo Dávila ha sido una figura distante en la vida de su hijo Vasco Madueño, quien creció sin la presencia de su padre debido a una relación inexistente entre ambos. Vasco, fruto de la relación de Dávila con la peruana Jessica Madueño, enfrentó durante años este distanciamiento, lo que generó tensiones. Sin embargo, el diagnóstico de cáncer de su madre ha propiciado un acercamiento entre padre e hijo. Dávila, buscando enmendar errores del pasado, ha decidido colaborar con Vasco para brindarle apoyo en este duro proceso y encontrar una manera de ayudar.

 

Salir de la versión móvil