Guillermo Bermejo: Corte Suprema ordenó nuevo juicio oral contra congresista

La página de hoy del sacarronchas.

El congresista Guillermo Bermejo deberá afrontar un nuevo juicio luego que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró nula la sentencia que lo absolvió del delito de afiliación a una organización terrorista. El tribunal señaló que, en su momento, la Sala Superior no valoró las evidencias presentadas por la Fiscalía.


TESTIGO LO ECHA

El testigo con la clave TDTV-2008, señaló en su declaratoria que Guillermo Bermejo era encargado de “volantear” propaganda terrorista “en Ayacucho, Huancayo y el Vraem”. Según Peru21, el colaborador admitió que en el 2009 fue la única vez que vio al legislador en los campamentos terroristas.


LOS DENUNCIARÁ

El presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, afirmó que su grupo tiene una lista con los nombres de los azuzadores de las protestas sucedidas en el interior del país, y añadió que denunciará constitucionalmente a congresistas que incitaron la violencia que dejó más de veinte muertos.


AUTORIZADOS

El gobierno autorizó el viaje del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y de la canciller Ana Gervasi a Brasil para participar en la toma de mando del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Las resoluciones detallan que la autorización es entre los días 31 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023.


AUSENTISMO

La segunda vuelta regional del último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es, históricamente, el proceso con mayor ausentismo del electorado (33.6%). El reporte precisa que Amazonas tuvo la mayor falta de participación del electorado con 42.3%, seguido de Cajamarca (42.3%), Pasco (40.2%), Piura (32.4%), Cusco (31.8%), Lambayeque (31%), entre otros.


NO DEBE SALIR

El Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra el actual alcalde Breña, José Dalton Li Bravo, investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, peculado doloso y otros, en agravio del Estado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.