Guerrero rompe su silencio tras rechazo de renuncia de la UCV: “Ha primado la vida y seguridad de mi familia”

El ariete nacional publicó un extenso comunicado en sus redes sociales.


En medio de la polémica por querer desvincularse del club César Vallejo, Paolo Guerrero rompió su silencio y publicó un extenso comunicado en sus redes sociales donde se dirige al pueblo trujillano, habla sobre las amenazas recibidas por su madre Petronila Gonzáles, la delincuencia en Trujillo y otros temas que giran en torno a ello.

El ‘Depredador’ recurrió a su cuenta oficial de Instagram para publicar una misiva luego que de su renuncia sea rechazada por la directiva del cuadro poeta. En el inicio recalca que se dirige a los trujillanos y a todas aquellas personas que son víctimas de la inseguridad, a quienes les extiende su saludo.

“Quiero dirigirme a la población de Trujillo y en general a los peruanos víctimas de inseguridad. A quienes han perdido padres, hijos, hermanos, amigos A quienes deben dejar parte de su trabajo o su patrimonio en manos de la delincuencia. A todos ellos mi saludo y solidaridad”, se lee en el primer párrafo del texto.

LEE TAMBIÉN: Ángelo Campos y Rodrigo Ureña reciben drásticas sanciones de la FPF: ¿cuántas fechas no podrán jugar?

Las extorsiones recibidas

En consiguiente, volvió a contar el episodio de extorsión que recibió su mamá, doña Peta, el mismo día que firma el contrato con Vallejo y el cual enfatiza que es de conocimiento del presidente del club, Richard Acuña.

En esa línea, el delantero señala que “es una situación que no ha sido fácil manejar” y la cual aseguró no ser sencilla ni agradable mucho menos si las amenazas continuaban los demás integrantes de su familia.

Asimismo, el exfutbolista de LDU Quito subrayó que este difícil momento que atraviesa es de conocimiento de las autoridades policiales desde el primer día que se suscitó.

Rechaza que se le quiera brindar seguridad solo a él

Además, rechazó rotundamente que el gobernador de La Libertad tenga la capacidad de gestionar seguridad solo dirigida para él. “Los recursos públicos en materia de seguridad deben ser en favor de los trujillanos. El trato debe ser igualitario, porque todos los peruanos valemos igual”, aseveró Guerrero.

LEE TAMBIÉN: UCV responde negativamente a solicitud de Paolo Guerrero

La búsqueda de rescindir el contrato con la UCV

De otro lado, en referencia a su decisión de desvincularse de la UCV aclaró: “Ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada, expresamente, según los mensajes extorsivos, si iba a vivir a Trujillo”.

Acotó que considera que “transar con la delincuencia no es el camino para resolver este problema”. Y que en él prima proteger a su familia en estos momentos más aún porque no quiere poner en peligro a sus dos últimos hijos que son pequeños.

Visibilidad pública

Paolo Guerrero sostuvo que espera que la exposición pública de su problema ayude a que se implemente medidas para que peruanos no sean víctimas de inseguridad y delincuencia ni en Trujillo ni en otros lugares del Perú. “Los peruanos merecemos paz, una vida digna y tranquila”, opinó.

Disculpas

En el penúltimo párrafo del documento, el exFlamengo pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con sus palabras, trato o emoción. Estas mismas fueron extendidas a Christian Cueva.

“Al pueblo de Trujillo, mi esperanza que pronto vengan días mejores, que permitan que nadie se vea amenazado por vivir allá”, concluyó Paolo Guerrero.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Christian Domínguez agradece apoyo de sus seguidores en sus peores momentos

Patricio Parodi: La razón por la que rompió en llanto en EEG, “Solo es un hasta pronto”

Rafael Cardozo enterró a Cachaza y confiesa que tiene nuevo amor

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.