Guatemala: golpean a delincuentes por asesinar a niño de 11 años

Pobladores de la comunidad de Huehuetenango, Guatemala, hicieron justicia con sus propias manos al quemar a tres sujetos por haber secuestrado y asesinado a un niño de 11 años. Según medios locales, el menor había sido secuestrado hace unos días y los secuestradores ya habían enviado un mensaje a la familia, pidiendo 150 mil quetzales, equivalente a 75 mil soles, a cambio de su liberación.

El mensaje de la banda de secuestradores iba acompañado de una foto del pequeño y un hombre apuntándole con una escopeta. Pese a que la familia de la víctima realizó el pago para su liberación, los captores no cumplieron con el acuerdo y asesinaron al niño. Las autoridades encontraron en una fosa clandestina el cuerpo del menor con un impacto de bala en el cráneo.

LEE TAMBIÉN: Puno: curandera es detenida por ser cabecilla de peligrosa banda

El hecho provocó la indignación de los pobladores, quienes emprendieron su búsqueda y finalmente dieron con los delincuentes, a quienes entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC). Cuando los señalados eran custodiados para la reconstrucción del crimen del menor, la turba enardecida se los llevó a una zona boscosa, donde los golpearon y rociaron con gasolina.

Las autoridades de Guatemala indicaron que los pobladores también quemaron una casa donde presuntamente vivía uno de los secuestradores del niño. Asimismo, añadieron que estos fueron localizados totalmente carbonizados.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.