Grupo 5 condena atentados a colegas: «El Perú merece vivir en paz»
Están hartos. Tras el reciente atentado contra un bus de ‘Armonía 10’ relacionado al cobro de cupos, los chiclayanos del ‘Grupo 5’ salieron al frente para exigir a las autoridades frenar, de una vez por todas, la ola de extorsiones y violencia que ya invade el mundo de la música y a todo el país en general.
“Lamentamos que hermanos del arte, quienes salimos a trabajar honestamente, resultemos víctimas de la inseguridad y extorsión. Exigimos a las autoridades tomar acciones inmediatas para frenar la delincuencia. ¿Qué más tiene que pasar? ¡El Perú merece vivir en paz!”, dijo el grupo norteño en un comunicado.
UNA PESADILLA
Pero no fueron los únicos. Los piuranos de Agua Marina lamentaron también lo ocurrido con sus colegas y se sumaron a este llamado para detener tantas amenazas y agresiones que se han convertido en la nueva pesadilla de los grupos musicales.
“Este lamentable ataque no solo atenta contra quienes nos dedicamos a llevar música y alegría al pueblo, sino que refleja una realidad nacional cada vez más alarmante. (…) No podemos seguir normalizando el miedo como parte de nuestra cotidianidad. Es momento de actuar con firmeza y decisión”, publicó la banda de Sechura.
Orquestas se unen a pedido de Grupo 5
Corazón Serrano es otra agrupación que rechaza el poder que la delincuencia gana día a día. “Expresamos nuestro más profundo rechazo a la ola de violencia y extorsión (…) Hacemos un llamado a nuestras autoridades a accionar y frenar la impunidad de estas personas (…) Perjudican nuestro trabajo. ¡Basta ya!”, escribieron en sus redes.
Al enterarse, Deyvis Orosco (junto a ‘Néctar’) se solidarizó con la agrupación chiclayana. “Pedimos a las autoridades actuar contra la impunidad y darnos a todos los peruanos tranquilidad. Rechazamos profundamente la ola de violencia y extorsión (…) situación que no es ajena a nosotros en el entorno musical”, escribió el ‘Bomboncito’.
PIDE MANO DURA
Otra figura preocupada por estas agresiones es la folclórica Dina Páucar. “Hasta cuándo viviremos en zozobra. Mi solidaridad con nuestros hermanos músicos de Armonía 10 de Piura. Ojalá que las autoridades ya no nos sigan dando la espalda y pongan mano dura con la delincuencia”, exigió ella.
Los mensajes llegaron luego de que un grupo de extorsionadores hizo varios disparos contra un bus de Armonía 10, en el Callao, luego de exigirles el pago de cupos para cumplir sin riesgos un concierto en San Juan de Lurigancho. La unidad se encontraba vacía y no hubo heridos.
El mánager de la banda, Agustín Távara, reveló que la agrupación recibe una llamada extorsiva cada dos días. “Ayer mismo me han amenazado de nuevo, pero no les hice caso hasta que hoy han baleado. Habrán pensado que estábamos dentro del bus y han disparado, pero no habíamos bajado del hotel”, contó.