Gripe del tomate: una enfermedad que afecta especialmente a los niños

La pandemia por la COVID-19 ha dejado al mundo debilitado, por lo que nuevas enfermedades podrían perjudicarnos una vez más. Por eso, ante la aparición de la gripe del tomate, cuyos primeros casos se han registrado en la India, diversas autoridades están tomando algunas medidas.

Según un informe de The Lancet y otros estudios, este mal está relacionado con enfermedades como el chinkunguya y el dengue, además se caracteriza por las ampollas de color rojo.

“Estas ampollas se parecen a las que se observan con el virus de la viruela del simio en individuos jóvenes. También aparecen erupciones en la piel con la gripe del tomate que provocan irritación”, sostuvo The Lancet.

LEE TAMBIÉN: Antauro Humala: sacan personaje de etnocacerista en Half-Life

Asimismo, se conoce que el primer caso se detectó el 6 de mayo de 2022. Las autoridades han registrado 82 casos en menores de 5 años, hasta el 26 de julio en el distrito de Kollam, localidad de Kerala (India), al igual que otras ciudades del mundo.

Frente a esta situación, el departamento de salud de Kerala optó por tomar medidas de prevención contra la propagación de esta enfermedad.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.