Gobierno peruano elaborará plan de protección ante ataques jurídicos internacionales que defiendan al terrorista Víctor Polay

Con ello se busca prevalecer la independencia del Perú, afirmó el premier Alberto Otárola.


Diversas instituciones del Estado unieron fuerzas para defender la independencia del Perú de los ataques jurídicos internacionales que buscan defender al terrorista Víctor Polay Campos.

Alberto Otárola, premier del Perú; Daniel Maurate, ministro de Justicia; Daniel Soria, procurador general; Milko Ruíz, procurador público especializado en delitos de terrorismo; y Carlos Llaja, procurador adjunto especializado supranacional, se reunieron para elaborar un plan para la protección del Perú.

Posterior a la reunión, se realizó una conferencia de prensa donde se anunciaron las medidas que se tomarán.

En ese sentido, el premier Alberto Otárola anunció la activación de un grupo de trabajo intersectorial que será reforzada y “hará prevalecer la independencia del Perú”.

LEE TAMBIÉN: COVID EG.5: ministro de Salud, César Vásquez, confirmó dos primeros casos de nueva variante

Asimismo, anunció que se otorgarán mayores recursos a la Procuraduría Supranacional, para no solo reforzar a los abogados expertos en los temas correspondientes, sino para una defensa en el futuro ante otros ataques.

“Estas instituciones de manera automática, sistemática, aceptan las peticiones y denuncias contra el Estado peruano. Esto merece una revisión de una posición política clara del Perú, en el que se va a trabajar (…) El Perú va a tener una posición firme y no va a permitir que el terrorista Polay pueda utilizar el sistema interamericano para revocar la sentencia que lo ha condenado”, sentenció el premier.

MÁS EN EXTRA: Extra sortea 5 entradas dobles para el ‘Videojuegos y Anime Sinfónico’

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Carlos Cacho hace mea culpa sobre comentarios a La Uchulú: “Necesitaba verlo para darme cuenta”

Alfredo Benavides tiembla ante ingreso de Carlos Álvarez a ‘JB en ATV’: “Me tiene preocupado” [VIDEO]

Vanessa Terkes es ampayada chapando con alcalde de SMP en disco [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bit.ly/3qgGqWq