Gino Assereto: Fiscalía abre investigación en su contra y multa a América TV

El programa Esto es Guerra es sancionado por racismo.


Gino Assereto en el ojo público tras protagonizar un acto de discriminación al referirse a su compañero como primate. Es por ello que América TV recibió una sanción por parte de la Sociedad de Radio y Televisión.

Además, la Comisión de Ética del ente gremial le impuso una multa al canal de televisión de 5 UIT’s (casi 25 mil soles).

“Por el contenido de la secuencia denominada ‘Adivínalo’ del programa ‘Esto es Guerra’ transmitida el 23.05.2023, en la cual se halló la comisión de un acto de discriminación por motivo de raza (…) Sancionar a AMÉRICA con una multa de cinco (5) UIT’s”, se lee en el documento.

LEE TAMBIÉN: 🔥 Susy Díaz: su MEJOR CONSEJO a Érika Villalobos y a todas las mujeres que sufrieron infidelidad

Asimismo, señalaron las condiciones en la que debe cumplirse las medidas correctivas en el canal televisivo.

“Bajo condición de cumplir con las siguientes medidas correctivas dentro de los siguientes noventa (90) días de notificada la presente resolución: i. Realizar una capacitación y sensibilización en materia de prevención de discriminación y difusión de estereotipos para toda su cadena de producción. La capacitación deberá ser realizada por una organización especializada como LUNDU – Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, CEDET – Centro de Desarrollo Étnico, entre otros. ii. Realizar una campaña de concientización sobre la lucha contra la discriminación en ‘Esto Es Guerra’”.

¿Qué fue lo que dijo Gino Assereto para que América TV reciba una multa?

Como se recuerda, el pasado 23 de mayo, Gino Assereto lanzó un fuerte calificativo de manera indirecta hacia su compañero en uno de los juegos de competencia del programa reality ‘Esto es guerra’ (EEG).

El popular ‘Tiburón’ comparó a Yojhan Escamilo Catagena con un primate, luego de que el deportista adivinara la palabra escrita en el panel. “Tú, tú. A ti te dicen”, dijo el combatiente haciendo sonidos de un monito.

Gino Assereto se disculpa públicamente

No hay justificación alguna para la estupidez que cometí. Me siento avergonzado, cometí un error del cual no medí. Al segundo dos me di cuenta, me acerqué a ‘Chevy’ y pedí disculpas del caso. Me siento arrepentido por eso, no tuve una mala intención. Fue un error que prometo no volverá a ocurrir”, fueron las palabras del integrante de EEG.


MÁS EN EXTRA: Extra sortea 5 entradas dobles para el ‘Videojuegos y Anime Sinfónico’

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Carlos Cacho: tras humillar a La Uchulú, usuarios le recuerdan que él fue Mónica Malpartida [VIDEO]

Carlos Álvarez rechaza comportamiento de Chibolín hacia La Uchulú: “Una cosa es show y otra humillación”

¡Karina y Timoteo le dicen adiós a los escenarios!: “Fuertes emociones”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bit.ly/3qgGqWq