GASTRITIS: REMEDIOS CASEROS


La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal que reviste las paredes del estómago y protege contra la acidez.

Los signos y señales de la o inflamación de la mucosa gástrica son: dolor abdominal, malestar, aerofagia, ardor, dolor de estómago, vómitos, eructos, indigestión y pérdida de apetito.

Los principales factores que originan la  inflamación de la mucosa gástrica son los malos hábitos alimenticios, ansiedad, ingesta de medicamentos por mucho tiempo, alcohol, infección bacteriana por H. pylori, la edad, reflujo biliar crónico, enfermedades autoinmunes y otros.

Los daños son a las paredes del estómago, pérdida de peso, ulceras, cáncer de estómago, hemorragia digestiva, anemia perniciosa, y muertes por la gastritis flemonosa.

BEBIDAS

Regaliz: preparar un té con la raíz seca que te ayuda a combatir la bacteria H. Pylori.

Jengibre: preparar té o jugo. Mezclar con un trocito de raíz de jengibre con 2 zanahorias, 4 de apio y media manzana.

Cebada y lino: en un vaso de agua vierte 1 cucharada de linaza o con el agua de cebada, deja reposar 12 horas y tomar.

Papa cruda: pelar una, se muele, mezclar en un vaso de agua, pasar toda la noche, al otro día colar y tomar para obtener gran alivio.

Jugos y batidos de frutas: puedes licuar papaya con una taza de leche, y un plátano, también puedes mezclar 4 hojas de chaya, 1/2 cebolla, 1/2 jugo de naranja, 1 penca de sábila y tomar 2 veces por semana. Asimismo, agua de coco en todo el día.

Gelatina sin sabor: tomar 1 taza del mismo con agua en ayuda, al medio día o al dormir, ayuda a combatir la acidez.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.