SUMAN

La página del sacarronchas de hoy.

Lunes 5 de Octubre del 2020 | 7:00 am

Una de las principales fuerzas partidarias de los últimos meses es sin duda el Frepap, agrupación que en base a su trabajo en el Congreso viene sumando más adeptos y ya son muchos que no comparten su ideología religiosa, que han manifestado que votarán por ellos.

SOLITOS

Y haciendo eco a la frase “mejor solos que mal acompañados”, la vocera de titular del partido político Frepap, María Céspedes, sostuvo que su agrupación no optará por alianzas ni por invitados para participar en los procesos electorales porque sus candidatos pertenecen a sus bases.

FUGAS

Ya que hablamos del Frepap, el parlamentario de esta agrupación, Alfredo Benites, presentó la iniciativa legal en la que se busca busca impedir que los presidentes y vicepresidente abandonen el país por dos años luego del término de sus funciones. Esperemos que el proyecto proceda.

A TRABAJAR

La vicepresidenta de la Comisión de Ética parlamentaria, Mirtha Vásquez, propuso la realización de sesiones extraordinarias para cumplir con una investigación adecuada de las denuncias contra congresistas. “La idea es llegar a diciembre con un buen porcentaje de casos resueltos”, dijo.

RENUNCIAS

Los gobernadores y vicegobernadores regionales tendrán como plazo límite hasta el 12 de octubre para presentar su renuncia ante el consejo regional correspondiente, si quieren participar como candidatos en una plancha presidencial o al Congreso de la República, anunció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

ALCALDES

La resolución del JNE también establece que en el caso de los alcaldes que quieran participar en el proceso electoral del 2021 deberán presentar su renuncia el 12 de octubre ante el concejo municipal o provincial, así como el concejo municipal distrital. Así que ya saben.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.