¿SERÁ CIERTO?

La página del sacarronchas de hoy.

Martes 20 de Octubre del 2020 | 7:00 am

El presidente Martín Vizcarra ha abierto otro nuevo frente de batalla al señalar en una entrevista radial, que Acción Popular (AP) y Alianza Para el Progreso (APP) fueron los partidos que le solicitaron que postergue las elecciones generales. Dijo que fue hecho por un miembro de cada partido.

LAMPAZO

Esto, obvio, iba a tener respuesta, y la primera fue de AP, que le exigió al mandatario que suelte el nombre del personaje allegado a ese partido que le hizo tal solicitud. El presidente de AP, Mesías Guevara, descartó que algún miembro del comité político de ese partido lo haya hecho.

RESPUESTA

A su turno, APP negó haber pedido postergar las elecciones generales de abril próximo y aseguró que respeta la fecha programada en el cronograma electoral. A través de su cuenta en Twitter, remarcó que respeta la fecha establecida y dijo esperar que esos comicios se realicen con transparencia.

EQUIPO

En la misma entrevista, Vizcarra reveló que Keiko Fujimori lo invitó en el 2015 a formar parte de “su equipo” de cara a las elecciones del año siguiente. Eso sí, el propio presidente le dijo “gracias, pero no” a la ‘China’ y todo quedó ahí. Quién sabe dónde estaría si hubiera aceptado.

EXPLICACIÓN

Según el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, hace un tiempo el presidente Vizcarra le reveló que le pidieron postergar las elecciones, pero basado en ello fue que las convocó. “Pero en base a esa presión, él ha tenido, él convocó de inmediato las elecciones”, dijo Martos.

“MALCRIADO”

Y bueno, Vizcarra también se refirió a la entrevista del domingo en un canal local y habló de su entrevistador. Cuando le consultaron sobre el mismo, dijo que Augusto Thorndike fue “un periodista insolente, malcriado, que interrumpía” y que parecía tener un guion aprendido. Qué fuerte.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.