REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL PERUANO

Viernes 22 de Mayo del 2020 | 8:16 am

PENSIONES

Seis bancadas designaron a sus representantes para la comisión especial multipartidaria encargada de evaluar, diseñar y proponer la reforma integral del sistema previsional peruano, en cumplimiento de la moción que el pleno del Congreso aprobó el último sábado. El grupo especial tendrá un plazo de 150 días para presentar su propuesta.

SÚPER…

Sobre el tema, se conoció que diversas bancadas se mostraron a favor de la creación de una superintendencia que regule solo el sistema de pensiones en el país, entidad que vele por el correcto funcionamientos de las AFP, así como la Oficina de Normalización Provisional y Pensión 65.

TC

Parecía que ya se le había ‘echado tierrita’ al asunto, pero el pleno del Congreso debatirá este viernes la reconsideración pendiente sobre la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional, en medio de la pandemia por el coronavirus. A ver qué es lo que dicen los miembros del TC al respecto y si aceptan la decisión.

SWING

Ante el escándalo mediático, Leslie Urteaga, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, aseguró que la contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, ha sido suspendida. Claro, si no había roche, fijo que seguía.

CONTRATACIONES

A todo esto, nos preguntamos cuál es el criterio que se sigue en los ministerios para hacer contrataciones con terceros, porque muchos peruanos, a nuestro parecer, recién han oído del tal ‘Richard Swing’ por su contratación para el Estado. Ahora resulta que dio charlas motivacionales virtuales y que por ello cobró 30 mil soles. Además que ya había hecho trabajos para ese sector.

VACANCIA

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley para que la corrupción sea causal de suspensión y vacancia de las autoridades de los gobiernos regionales y locales. A ver qué sucede cuando la pandemia pase, qué sorpresas nos llevaremos, si con las canastas nomás hay roche.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

POLLO A LA NARANJA