PLAZO

La página del sacarronchas.

Jueves 24 de Septiembre del 2020 | 7:02 am

El próximo miércoles 30 de setiembre es la fecha límite para afiliarse a un partido político y poder participar de las elecciones internas donde se elegirá a los candidatos para los comicios generales 2021, según la Ley N.º 31038 que establece normas transitorias en la legislación electoral en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

AFILIADOS

Dicha norma precisa que los candidatos en las elecciones internas deben estar afiliados a la organización política por la que deseen postular y registrar dicha afiliación en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como máximo hasta esa fecha.

CON RAZÓN

Por ello es entendible por qué con bombos y platillos el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se inscribió como militante de Restauración Nacional, así como el empresario y expresidente de la Confiep, Roque Benavides hizo lo propio con el Partido Aprista Peruano. Ellos son quienes más muestran convicción para postular a la presidencia.

¿POPULARES?

Ahora, al margen de cómo lo venden las encuestadoras, hay que ser sinceros y escuchar directamente a la población, que no ve con buenos ojos a los mencionados postulantes a querer ser presidentes. A Benavides nada le quitará la etiqueta de ‘candidato de los ricos’.

EXPERIENCIA

En cuanto a Forsyth, pues la gente lo ubica más como exjugador de Alianza Lima que como político. A lo que se suma que su gestión en La Victoria tiene muchos peros. A esto hay que sumarle su nula experiencia gerencial y para remate, aún está pendiente la demanda que le puso su exesposa Vanessa Terkes por violencia y que, según dijo la abogada de la afectada, se demora.

OTROS

Ahora, viendo el rubro de otros, pues no vemos otros que siquiera capten el interés de la población. Los ciudadanos ahorita están más concentrados en salir adelante y tener algo que comer, que estar pendiente de las elecciones y, ojo, esto podría beneficiar a alguien que tenga poder.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.