PALABRAS DE VIZCARRA

Lunes 27 de Julio del 2020 | 7:05 am

A decir del premier Pedro Cateriano, serán tres los ejes en los cuales girará el mensaje presidencial de 28 de julio: la pandemia por el coronavirus, la reactivación económica y las próximas elecciones. En pocas palabras, es muy probable que repita todo lo que ha estado diciendo en los últimos días, así que no habrán sorpresas.

CUARENTENA

Lo que sí podría ser sorpresa es que el país o al menos algunas regiones, vuelvan a una cuarentena total y el toque de queda se amplíe, dado que los contagios no se detienen, ni qué decir que el desorden se ha incrementado, al punto que los informales ya dominan la capital.

POSIBILIDAD

Según versiones, habrían mucha discrepancia en el interior del Ejecutivo respecto a que no se debió reabrir el transporte interprovincial, tampoco el permitir que se abran los centros comerciales, ya que todo ello ha hecho que la gente vuelva a hacer lo que quiera y en masa. Basta darse una vuelta por las calles para notarlo.

OBEDIENCIA

Pero ahora vamos al caso de ver si la población obedecerá o no, esto porque ha caído muy mal el hecho que no se haya sido sincero, por parte del Gobierno, en cuando a la cifras de víctimas del coronavirus. A ello hay que sumar que, le guste o no, la gente tiene que comer y eso más les preocupa.

EXPERIENCIA

Según un documento dado a conocer por RPP, varios congresistas le remitieron una carta a Pedro Cateriano manifestado su discrepancia por la elección de Martín Ruggiero como ministro de Trabajo, pero no por su edad, sino porque no tendría la experiencia. Al parecer ese será un punto flaco del gabinete cuando vayan por el voto de confianza.

TRABAJADORES

La Comisión de la Mujer y Familia analizará hoy la situación laboral, económica y social de las trabajadoras de limpieza del Sindicato de Trabajadoras Obreras de la Empresa Innova Ambiental (SITOBUR) en el contexto de la emergencia nacional a causa de la pandemia del covid-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.