MINISTRA CITADA

La página del sacarronchas de hoy.

Viernes 31 de Julio del 2020 | 7:00 am

En el Congreso ya han solicitado la presencia de la titular de Economía y Finanzas, María Alva, para que de sus descargos tras la denuncia que revela que estando ella en el cargo, una empresa de su padre y hermano ganó una buena pro en el Ministerio de Agricultura.

DESCARGO

Ante ello, el padre de la ministra publicó su descargo, señalando que no tiene relación alguna con el Consorcio Geoservice – Hidroenergia, la cual obtuvo el pasado 27 de noviembre la buena pro del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). El monto es de un millón y medio de soles

COMPLICADO

Tras esta última denuncia y solicitada la presencia de Alva en la Comisión de Fiscalización, la posibilidad de que le den el voto de confianza al Gabinete Cateriano se ve complicado. Además, hay que recordar que la titular del MEF estaba próxima a ser interpelada.

LEE TAMBIÉN: NADINE LIDERÓ ORGANIZACIÓN CRIMINAL PARA FAVORECER A ODEBRECHT, SEGÚN FISCAL MORI

COLEGIOS

En tanto, en el Ministerio de Educación ya están pensando en la reapertura de los colegios, antes de que existe una vacuna efectiva contra el Covid-19. Sin embargo nos preguntamos, habrá algún padre en todos sus sentidos que mande a su hijo al colegio, cuando la pandemia sigue presente.

FRACASO

No queremos ser trágico pero acaso el ministro quiere contar muertos y luego salir a decir que lo siente. A esto hay que sumarle que ya el presidente Martín Vizcarra señaló que el retorno a las aulas se dará siempre en cuando exista una vacuna. Nosotros creemos que ya que fracasó la compra de las tablets, ahora Martín Benavides busca una salida

EL MUNDO

Ahora ya no solo lo piensan los peruanos, sino todo el mundo. La cadena Rusia Today señaló que aunque Perú fue de los primeros países en adoptar medidas estrictas contra el Covid-19 en América Latina, hoy ya es el país con más muertos por millón de habitantes de toda la región.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO