LA LÓGICA

La página del sacarronchas.

Miércoles 16 de Septiembre del 2020 | 7:02 am

Tal como se esperaba, la posible censura del presidente del Congreso quedó en nada. Con 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones se desestimó el pedido para admitir a debate dicha moción, la cual nació al conocerse que Manuel Merino de Lama llamó a los jefes de las FF.AA.

EXPLICACIÓN

El pedido de censura fue pedido por el Frente Amplio, que solo se basó en los dichos por el Ejecutivo y la confirmación de Merino, pero no existió el sustento sobre un probable delito por parte del titular del Legislativo. No existió prueba que hable de sedición o llamado al levantamiento.

SE QUEDÓ

Contrario a lo que se venía hablando todos estos días, al final la ministra de Economía, María Alva, recibió el respaldo del Congreso y no fue censurada. Basta decir que la lluvia de calificativos contra los parlamentarios, fue inmensa que parecía un aguacero de sapos y culebras.

ASISTENCIA

Édgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú (UPP), aseguró que la moción de vacancia contra Martín Vizcarra busca que el jefe de Estado acuda este viernes al Congreso a dar explicaciones sobre los audios revelados que lo vinculan con el caso ‘Richard Swing’. Ojalá vaya.

PONENTE

El Tribunal Constitucional (TC) informó que su presidenta, Marianella Ledesma Narváez, asumirá la ponencia en el expediente sobre la demanda competencial que interpuso el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República por la moción que plantea la vacancia presidencial. Eso sí, no han dicho cuándo lo harán.

“FRACASADO”

Bien duro el vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, quien cuestionó el pedido del exministro de Salud, Víctor Zamora, de retirar la ivermectina e hidroxicloroquina del tratamiento para pacientes con Covid-19, señalando que es “un ministro fracasado” que “ahora es opinólogo”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.