INTERPELACIONES

La página del sacarronchas de hoy.

Viernes 7 de Agosto del 2020 | 7:00 am

En el Congreso pueden estar de acuerdo con el pedido de unidad en bien del país, pero de todas maneras hoy verán si se aprueban los pedidos de interpelación a los ratificados ministros de Educación, Martín Benavides, y Economía, María Alva.

RETO

En el seno del Parlamento fijo que debe existir un sentimiento de reto que les ha lanzado Martín Vizcarra al ratificar a Benavides y Alva. Si aprueban las interpelaciones y los censuran, se vienen más broncas entre el Legislativo y el Ejecutivo. Ojo que ya no se puede cerrar el Parlamento.

RENOVACIÓN

De las novedades en el gabinete Martos, sin duda lo que cayó bien fue la renovación en el Ministerio de la Mujer, ya que Gloria Montenegro no solo estaba desgastada, sino que además ya estaba mal vista en su papel de ‘escudera’ del Gobierno.

MENSAJE

La llegada de Rosario Sasieta, quien fue expulsada de Acción Popular, sin duda se trata de un claro mensaje al partido de la lampa, pero consideramos que Vizcarra comete un error al considerarlos como el único partido de importancia en el Congreso. Hay otros igual de peso.

EL EX

Víctor Zamora no quiere pasar al olvido y ahora en el Twitter le mandó un importante mensaje al nuevo gabinete. Señaló que Martos “tendrá que trabajar en restaurar el daño producido por las expresiones clasistas y discriminadoras de Cateriano en contra del Frepap”.

‘PESCADITO’

Al igual que Zamora, consideramos que el Ejecutivo debe trabajar muy fino para reestablecer las buenas relaciones. Le guste o no, el ‘pescadito’ se está anotando puntos de cara al 2021 y que no nos extrañe que ubique más parlamentarios en el próximo Congreso de la República.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.