INTERPELACIÓN

La página del sacarronchas de hoy.

Martes 8 de Septiembre del 2020 | 7:00 am

Acabó la interpelación a la ministra de Economía, María Alva, y son muchas las voces del Congreso y también varias las opiniones, que nos dejan la sensación de que la censura sería muy ajustada o quizá se salve de ello, también en forma muy cerrada.

FRACASO

El portavoz del Frente Amplio, Luis Checco, demandó una economía con justicia social y pidió a la ministra Alva nombres de los funcionarios que hicieron el plan, que bajo su punto de vista, ha sido un fracaso. Más de uno quiere conocerlos.

REACTIVA

A su turno, el vocero de Somos Perú, Luis Dioses, dijo que el plan económico del gobierno para mitigar la pandemia fracasó e insistió en que Reactiva debió orientarse a ayudar a la mediana y pequeña empresa. Eso sí, dijo que no quieren ‘broncas’ con el Gobierno.

BONOS

El vocero de UPP, José Vega, lamentó que la entrega de los bonos no haya llegado al fin social de las personas con mayor necesidad frente al Covid y observó las falencias en la política de salud frente a los esfuerzos del personal de la primera línea.

HUMANO

A su turno, la vocera del Frepap, María Céspedes, insistió en sus observaciones al programa de Reactiva y sus beneficios a las grandes empresas. Consideró que la política económica aplicada en la actualidad no tiene rostro humano ni está orientada a atender a las minorías.

ONP

En tanto, el congresista de Alianza para el Progreso, Moisés Gonzales, señaló que su bancada defendió a los aportantes de la ONP y pidió no olvidar de la agenda nacional, la deuda social de los maestros. Ahora resta ver cuál será la suerte de la ministra Alva.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.