IMPEDIDOS DE POSTULAR

La página del sacarronchas de hoy.

(Foto: Prensa Presidencia)
Martes 15 de Septiembre del 2020 | 7:00 am

El presidente Martín Vizcarra, con show de por medio, firmó la ley que prohíbe postular a las elecciones a quienes tengan sentenciadas en primera instancia como parte de la reforma electoral, a fin de garantizar candidatos adecuados para las elecciones venideras.

ACIERTO

Ello sin duda alguna es un acierto ya que al menos se le dará algo de decencia a los comicios que se vienen, no solo en el ámbito presidencial, sino también local, ya que es harto conocido que muchos que postulan a una alcaldía, tienen sus ‘anticuchos’ y entrán a ‘hacer caja’.

AUDIOS

Entrando ahora a lo que son los audios, lejos del escándalo que son las últimas filtraciones que versan sobre la intimidad presidencial, lo que parece que el Gobierno quiere tapar es el delito que habría cometido el mandatario, que es coordinar con su personal para que ellos no digan la verdad.

MÁS AUDIOS

Y ayer otro medio de comunicación, Correo, difundió un nuevo audio en el que se escucha decir a la exasesora de Palacio, Karem Roca, que tiene otro audio que dejará a Martín Vizcarra “como un mentiroso”. “Si ellos me quieren ca..r, yo saco esos audios”, se le escucha decir.

INVESTIGADO

Quien pasaría a la ‘vereda del frente’ es el fiscal que ve el caso Odebrecht, José Domingo Pérez, ya que se le ha abierto una investigación luego que en uno de los audios del escándalo se le escucha a decir a Karem Roca, que el fiscal ‘coordinaba’ con la concuñada del presidente algunas denuncias contra Vizcarra.

QUIENES

Entre tanto, varias voces del Congreso han salido a cuadrar al Consejo de Ministros para que revele qué partidos le pidieron al presidente Vizcarra que postergue las elecciones. “No es simple tirar la piedra y esconder la mano”, dijo un parlamentario muy ofuscado. Y tiene razón.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.