A VER PUES…

La página del sacarronchas de hoy.

Lunes 3 de Agosto del 2020 | 7:06 am

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del pleno para esta mañana, a fin de recibir al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, acompañado por sus ministros para exponer la política general de gobierno.

POLÍTICAS

La cita arranca a las 8:30 a.m. donde Cateriano Bellido, en compañía de su Gabinete Ministerial, deberá presentar la política general de gobierno, las principales políticas que requiere su gestión y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

EXPLICACIÓN

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, señaló que a Pedro Cateriano le corresponde explicar los detalles de cada uno de los anuncios pronunciados por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio. Bueno, eso se lo pedimos todos.

AL DETALLE

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, señaló que Cateriano, deberá explicar detalladamente cómo se va reactivar la economía, afectada por la paralización de actividades productivas por la emergencia sanitaria. En pocas palabras, poco floro y más hechos.

MÉRITOS

La elección de magistrados del Tribunal Constitucional se realizará por concurso público de méritos, lo que garantizará la transparencia y evitará cualquier cuestionamiento, aseguró Tania Rodas (APP), integrante de la comisión especial encargada de la designación.

REPARTIJA

Por su parte, la legisladora del Frente Amplio y miembro de ese grupo de trabajo, Rocío Silva Santisteban, dijo que lo primero que debe hacer la Comisión encargada de seleccionar a los magistrados del TC es aprobar un reglamento que permita convocar a profesionales y evitar las repartijas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.