A LAVARSE LAS MANOS

Sábado 16 de Mayo del 2020 | 7:00 am

A LAVARSE LAS MANOS

El presidente Vizcarra pidió a la ciudadanía a cumplir con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos con agua y jabón para frenar el contagio del Covid-19. El mandatario dice en un video que la ciencia afirma que la mejor forma de enfrentar la enfermedad es seguir esas recomendaciones que se dieron desde el inicio de la pandemia.

ALCALDE PIOLA

Quien parece que tomó el consejo fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien evitó los problemas ante el traslado de comerciantes de La Paradita a la llamada tierra prometida, en Santa Anita. En la bronca con el alcalde distrital, José Nole, ahora dice que el traslado es responsabilidad del Ejecutivo. Si alguien sabe de lavada de manos es el alcalde, sin dudas.

POLÍGRAFO

El contralor Nelson Shack anunció que aplicarán pruebas de polígrafo voluntarias a su personal de abastecimiento, y remarcó que la institución actúa con firmeza en la lucha anticorrupción. Que alguien le recuerde que ya prometió eso en más de una oportunidad. A ver si busca nuevas.

OTRA BRONCA

Parece que la norma que beneficia a los taxi colectivos, ha provocado una nueva bronca entre el Congreso y el gobierno de Vizcarra; el premier Zeballos dice que observará la ley, y en el Parlamento anuncian que insistirán en la promulgarán por su cuenta. ¿En qué acabará todo eso? Es posible que igual a la ley que ordena la devolución del 25% de los aportes a las AFP.

VELA VERDE

Por lo pronto, Zeballos debe presentarse en el pleno por el voto de confianza. Según el presidente del Congreso, Manuel Merino, se coordinan para que el gabinete se presente –virtual o presencial– entre el 20 y 26 de mayo. Nos imaginamos que ahí sí le dirán la ‘vela verde’.

CASO ANTAURO

El Tribunal Constitucional evaluará el hábeas corpus presentado por Antauro Humala, por el que solicita su traslado a un hospital, por haber sido contagiado del Covid-19. El recurso fue recibido el 12 de mayo e inmediatamente se designó al ponente de esta causa, Augusto Ferrero Costa. En los próximos días puede haber sorpresas y buenas noticias para el etnocacerista.

FUERA DEL PENAL

La noche del jueves, por fin el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, abandonó el penal de Picsi, en Chiclayo, para cumplir arresto domiciliario. Tuvo que pasar una semana desde que la Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque orden la salida del penal.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter