FUTURO

En el Congreso ya al menos una bancada habló claramente que buscarán la vacancia de Pedro Castillo. El nuevo gabinete no ha satisfecho nada de lo que, al menos los parlamentarios, esperaban para darle el voto de confianza que dentro de poco irán a pedirlo.


DIFAMACIÓN

Lo bueno de las redes sociales es que para investigar y sacar trapitos sucios son buenos. Así recordamos las palabras de la nueva ministra de la Mujer, Katy Ugarte, quien fue declarada reo contumaz el año pasado al no asistir a una audiencia en la que se veía una acusación en su contra por difamación.


LA CRUZ

Pero al margen de ese delito, algunos sectores están en contra de la designación de Ugarte por ser una mujer conservadora y que no comulgaría con la variopinta de género que estos sectores están acostumbrados a señalar. Ni 24 horas pasaron y ya le pusieron la cruz.


ACUSADO

A todo esto, a Ugarte se le está pidiendo que se pronuncie sobre la denuncia que se hizo en 2016 contra el ahora premier Héctor Valer, a quien acusaron de haber agredido a su hija, que en ese momento tenía 29 años. A ver quién es el bombero que apaga ese incendio.


LA CULTURA

A quien también le han ido con todo es al flamante ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien hace tiempo soltó unos tuits despachándose contra la izquierda y otras personas. Repetimos, no han pasado ni 24 horas de su designación y la situación está candente. No vayan a bajarse del coche algunos dentro de poco.


CENSURA

De otro lado, con 97 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones el pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa que optimiza el procedimiento de la presentación de mociones de censura contra la mesa directiva. Nos parece un acierto.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.