Fujimori y Montesinos: establecen fecha para juicio por caso Caraqueño-Pativilca

La página del sacarronchas de hoy.


NUEVO JUICIO A FUJIMORI Y MONTESINOS

La Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria iniciará el próximo el 18 de diciembre el juicio oral contra Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y otros 21 acusados por el delito de homicidio calificado, asesinato con alevosía, en el caso conocido coo Caraqueño-Pativilca.

La audiencia pública se realizará mediante videoconferencia. Para el inicio del juicio oral se ha oficiado al INPE para el traslado de los acusados que se encuentren recluidos en establecimiento penales a la sala de audiencias del respectivo establecimiento, a fin de ingresar a la audiencia programada.

PAPELÓN

Sin duda que las relaciones exteriores de nuestro país están dejando mucho que desear y la salida de Ana Gervasi de la Cancillería ya era cuestión de tiempo. El no tener la visión geopolítica actual no solo ha hecho que los cuestionamientos sean internos, sino también a nivel internacional.

MARKETERO

Según reveló la agencia de noticias EFE, de acuerdo a sus fuentes, los viajes de Dina Boluarte buscan solo el fin de lavar su imagen y además, las decisiones que se toman en Torre Tagle responden a un control que le hace el Congreso. O sea, solo funcionan con lo que les dicen.

REFLEJOS

Y es ocioso decir que a la Cancillería le hace falta tener reflejos para plantar cara en situaciones picantes, como los ataques de Colombia, Chile, Bolivia y México, hacia el Perú. Vamos a ver qué hace el reemplazo de Gervasi, ya que tienen en su panorama muchas situaciones peliagudas.

GEOPOLÍTICA

Una de estas es ver qué bando tomará nuestro país respecto a la situación geopolítica actual en el Mundo. El Gobierno debe pensar en lo mejor para el país en un futuro, ya que no podemos volvernos unas islas o darle la espalda a la realidad que se vive en el momento presente.

EJEMPLO

Un ejemplo de ello es lo señalado por Estados Unidos, que denunció los supuestos esfuerzos de Rusia para “difundir desinformación” en América Latina y que busca ganarse el apoyo de los latinoamericanos en la guerra de Ucrania. Vamos a ver qué medidas podría tomar el Perú respecto a este delicado tema.

VISITA REAL

A pesar de ser casi ignorada por el Gobierno, la princesa Kako de Japón participó en Lima en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que conmemora el centenario de la inmigración japonesa a Perú, en el céntrico Campo de Marte de la capital peruana.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Peluchín sobre Katia Palma en EEG: “Yo no quiero verla con Renzo Schuller, sino con Johanna”

Gisela Valcárcel tras ser elegida miembro oficial de los Emmy: “Es una gran responsabilidad”

Johanna San Miguel dolida por el ingreso de Katia Palma a EEG: “No lo puedo soportar”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE