Fuerzas Armadas: falsas viudas cobraron más de un millón de soles

Un trabajador ayudó al desfalco y vulneró sistema durante cinco años sin que lo notaran.

Simulando ser viudas del personal que perteneció a las Fuerzas Armadas, seis mujeres lograron cobrar más de un millón de soles.

Para concretar el millonario desfalco, un trabajador de esta institución vulneró el Sistema Integrado Previsional de las FF.AA.

De acuerdo a un informe de Canal N, se trata de Fabiola Aguilar Bahamonde, Franccesa Gonzales Cabrera, Mónica Cabrera Chávez, Katia Cruzado Recoba, Beatriz Portugal Sánchez y Cecilia Suyón Gonzales.

LEE TAMBIÉN: Midis asegura alimentos en beneficio de ollas comunes que atienden a población vulnerable

Según el portal, son falsas viudas de supuestos militares que nunca estuvieron registrados en las Fuerzas Armadas, y que tampoco aparecen en la base de datos del Reniec.

El apoyo de Erick Santillán Zárate fue vital para lograr cobrar la astronómica suma sin que el sistema lo detecte. De acuerdo a la Procuraduría del Ministerio de Defensa, tres de las ‘viudas’ se hicieron pasar como esposas de un mismo supuesto militar, que en realidad era pensionista fantasma. El informe señala que hace cinco años la mafia inició el desfalco.

Beatriz Portugal Sánchez cobró irregularmente una pensión de viudez de 174,200 soles. En tanto Mónica Beatriz Cabrera Chávez se hizo de 133,330 soles.

Del mismo modo, Katia Cruzado Recoba cobró 71,970 soles y Fabiola Aguilar Bahamonde 376,370 soles. Además, Cecilia Suyón Gonzales se agenció de 111,810 soles y Franccesa Gonzales Cabrera, 13,330 soles

Santillán se infiltró en la base de datos del Mindef desde un equipo externo para convertir en millonarias a las seis mujeres.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Ferxxo: conoce el setlist que tocaría en su concierto en el Arena 1

Luciana Fuster: su bajo nivel de inglés habría ocasionado que no sea elegida para el Miss Perú

Brunella cuadra a Giuliana Rengifo y pone las manos al fuego por su esposo: “Sí hay hombres fieles”