FRANCISCO SAGASTI: COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL EN LA MIRA

La comunicadora social Úrsula Chamochumbi Yong, comentó para EXTRA las formas de comunicación usadas por el presidente de la República Francisco Sagasti, luego de la última conferencia de prensa en donde se cuestionó la llegada del mandatario para dar a conocer los planes en la lucha contra la pandemia que atraviesa el Perú y el mundo.

  • ¿Qué evidencia el presidente Sagasti?

La forma de comunicar de Sagasti, ha dejado en evidencia su poca cercanía con la población, con sus necesidades y esperanzas, no responde a lo que se requiere actualmente. Tiene una actitud bastante déspota que no permite conexión.

  • ¿Pero es un problema de forma o fondo?

No habría ningún problema con su frialdad y lejanía, si diera información real, soluciones, si informara de los avances del gobierno en diferentes aspectos, eso daría tranquilidad a la población; pero en este caso eso no sucede.

  • ¿Qué es lo confuso del mensaje?

Lo confuso de su mensaje responde a lo vacío de este, no tiene buenos resultados para presentar, parece que no tuviera un norte y lo que es peor, que no sabe lo que tiene que hacer y que su equipo está igual de perdido, eso lo pone nervioso y se traduce -al igual que en el caso de Vizcarra- en tartamudeo y frases cantinflescas.

LEE TAMBIÉN: ATENCIÓN FONAVISTAS: SE DEVOLVERÁ EL DINERO A LOS EXAPORTANTES

  • ¿Cuál es la diferencia con Martín Vizcarra?

La diferencia con Vizcarra es que él, primero, tenía un mejor equipo de comunicación; pero mejor en el aspecto comunicativo, no de contenido y mejor refiriéndonos estrictamente a lo que le convenía a él como político, no al país. No le temblaba la mano para mentir y para manipular, sabía lo que quería lograr y sus estrategias se enfocaban en eso, esa es la razón por la que -a pesar de las evidencias- tanta gente sigue creyéndole.

  • ¿Entonces la comunicación presidencial nos debe preocupar a todos y todas?

Preocupa muchísimo la situación del país, porque más allá del aspecto comunicativo, lo que podemos ver con este gobierno morado -a través de los hechos- es que las cosas no van a mejorar.

  • ¿Es errado que el horario de toque de queda sea las 9 PM?

Una reverenda tontería. Lima, por ejemplo, es una ciudad súper poblada, lo que necesita es más espacio y más tiempo para que la gente salga repartiéndose en diferentes horarios. Un toque de queda a las 11:00 p.m. o a la medianoche es más que suficiente y esto solo porque no podemos evitar el hecho de que aún haya muchos irresponsables que piensan que pueden salir de fiesta. Una medida tonta y contraproducente que esperemos cambien porque ya estamos viendo las aglomeraciones que ha ocasionado.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.