FPF sufre ‘hackeo’ de su canal de YouTube y publican contenido prohibido

La máxima autoridad del fútbol peruano condenó el uso indebido que se le viene dando a su medio.

El canal de YouTube de la Federacion Peruana de Fútbol (FPF) fue hackeado y saturado de contenido prohibido de Internet. El ente del fútbol peruano se pronunció y anunció medidas.

En un caso insólito, la red social de videos de la máxima autoridad del fútbol peruano fue vulnerada por delincuentes cibernéticos. Los piratas informáticos infestaron FPF Play de contenido audiovisual indebido. Hecho causó revuelo entre los usuarios.

Ahora, el canal que cuenta con más de 125 mil suscriptores y muestra videos que promueven la descarga de programas de computadora ilegales. Tales como softwares de diseño, edición de videos y otras licencias fraudulentas.

LEE TAMBIÉN: ⚽️ Liga 1 2023: tabla de posiciones, resultados y próximos partidos

Pronunciamiento de la FPF

Tras lo sucedido, la Federación Peruana de Fútbol puso en conocimiento la pérdida de la posesión de su canal de YouTube y condenó el uso indebido que se le viene dando a su medio. Asimismo, llamó a la comprensión de los usuarios y anunció un nuevo canal de respaldo.

“Informamos a la opinión pública el uso indebido de personas no autorizadas sobre la cuenta de YouTube oficial de la FPF. Exhortamos a la comprensión a los seguidores y se comunicará a la brevedad posible la solución definitiva del problema y la cuenta de respaldo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Hackeos en la comunidad futbolera

El hackeo sufrido por la FPF no es el primero ni será el último. Los ataques cibernéticos sucedieron en múltiples ocasiones y en muchas de ellas buscan afectar a conocidas personalidades o entes del deporte rey.

Por ejemplo, el exarquero español Iker Casillas fue víctima de un ataque cibernético en octubre pasado. Los hackers interceptaron su cuenta de Twitter y la utilizaron para publicar mensajes en los que el arquero supuestamente se declaraba homosexual. A los pocos días, el campeón de Sudáfrica 2010 recuperó su cuenta y explicó lo sucedido.

En el mismo periodo, el emblemático Club Atlético Boca Juniors de Argentina sufrió de una vulneración a su canal de YouTube. Sin embargo, las consecuencias no fueron mayores y la recuperaron a las pocas horas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Sergio Galliani minimizó ingreso de Melissa Paredes a ‘AFHS’: “No sé quién es”

AFHS: Claudia trauma a Francesca y ahora teme por la vida de su familia

Niche confirma su participación en el Festival de Salsa Sensual por Halloween