Fonavi: hombre se quiebra tras recibir 46 soles por 12 años de aportes, “Es un insulto”

Sexagenario sostuvo que aún mantiene la esperanza, sin embargo, no pasará esta Navidad como se lo imaginó.


En la reciente edición de ‘Arriba Mi Gente’, enlazaron en vivo con el Banco de la Nación de Cercado de Lima, donde decenas de Fonavistas vienen haciendo largas colas desde tempranas horas de la mañana, para recibir la devolución de sus aportes correspondiente al Fonavi.

Sin embargo, cuando la reportera le consultó a un taxista si ya había cobrado, su respuesta dejó a todos atónitos en el set de televisión. “Con 12 años de servicio me ha dado solamente 46 soles”. Inmediatamente, la periodista se acercó al señor, quien responde al nombre de Eleodoro Melgarejo Ventura de 68 años, para comprobar su versión.

Ante esto, el aportante le enseñó su voucher, donde se confirmaba que lo que decía era cierto. Acto seguido, fue consultado sobre cómo se sentía, por lo que, se quebró en vivo. “Impotente, utilizado por esta gente invulnerable. (…) Todas las noches haciendo largas colas para esto. Es un insulto, es el maltrato a la población vulnerable”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Fonavi: ¿qué debo hacer si no aparezco en nueva lista?

Cabe precisar que, esta era la primera vez que Melgarejo Ventura cobraba, por lo que, tenía demasiada ilusión de recibir la devolución de aportes, ya que planeaba usarlo pasar una linda Navidad.

“Es una ilusión, pero estoy quebrado. Hacer tantas largas colas para esto, no tiene sentido”, expresó con la voz entrecortada. “Hice mi cola, me he amanecido, pero mira el resultado. En el Banco de la Nación me dicen: ‘Vaya a reclamar a Fonavi’”.

Aportante aún mantiene la esperanza

El hombre, quien se mantiene realizando el servicio de taxi, el cual alquila, para ser el sustento de su familia, afirmó que no recibe ni siquiera una jubilación por su labor en la ‘Reaseguradora Peruana’, donde era obrero.

Asimismo, sostuvo que perteneció a la Asociación de Fonavistas, y alegó que tal vez él tuvo la culpa por haberse confiado.

“Yo he pertenecido a la asociación de Fonavistas que se ubicaba en Centro de Lima, pero esta gente hacia reuniones tras reuniones, pedir plata. Posteriormente hasta utilizaron a los ancianitos para hacer su partido, y yo, lamentablemente, a pesar de que he aportado mis derechos como asociado, me alejé, y luego me re empadroné en Banco de la Nación, y normal, me aceptaron. (…) Yo posiblemente he confiado de los detalles que pedían en la Asociación o la Comisión Ad HOC. Eso posiblemente haya pasado, pero yo me he confiado”, acotó.

Sin embargo, a pesar de este trago amargo, Eleodoro no pierde la esperanza. “Todavía en la vida hay esperanza. Y necesito respeto como personaje mayor. (…) Yo tengo que ir a Fonavi para ver que ha pasado en mi situación, y con ayuda de ustedes debo llegar más rápido”, finalizó.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Beto Ortiz deja en shock a Mónica Cabrejos tras comentario sobre su escote: “Te miro con morbo”

EEG: Onelia anuncia que no estará presente en la final por lesión en el dedo

AFHS: July se quiebra al descubrir que Cristóbal la engañó y resultó ser el misterioso paciente vendado

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE