FONAVI: CONOZCA SI FORMA PARTE DEL PADRÓN PARA RECUPERAR SU DINERO

Si aportaste al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y deseas saber si eres beneficiario de la devolución de los aportes, puedes consultar el Padrón Nacional de manera virtual y por teléfono.

Este servicio es gratuito. Este fondo fue creado el 30 de junio de 1979 por el Decreto Ley N° 22591, para que los trabajadores dependientes e independientes pudieran comprar un terreno progresivamente con el aporte de una parte de su sueldo, y así acceder a una vivienda. Estuvo vigente desde el 1 de julio de 1979 hasta el 31 de agosto de 1998.

CÓMO

Para hacerlo debes:

  • Primero, visitar la siguiente dirección web: fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/
  • Luego debes seleccionar el tipo de documento que tienes y poner el número de DNI, carné de extranjería, libreta electoral, carné de Fuerzas Policiales o carné de Fuerzas Armadas.
  • Escribir el código que solicita.
  • Consultar

PREGUNTAS

  1. ¿Qué es el FONAVI o Fondo Nacional de Vivienda?

Es el Fondo Nacional de Vivienda, creado por el Decreto Ley N° 22591, de fecha 30 de junio de 1979, que tuvo como finalidad satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos.

  1. ¿Cuál fue el periodo de vigencia del fondo Nacional de Vivienda – FONAVI?

El FONAVI estuvo vigente desde el 1° de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998.

  1. ¿Quiénes contribuyeron al FONAVI?

Los trabajadores dependientes e independientes, los empleadores y el Estado.

  1. ¿Durante qué periodos se realizó el aporte de los trabajadores?

Los trabajadores dependientes aportaron de manera obligatoria entre enero de 1980 y julio de 1995; posterior a esa fecha, únicamente el empleador realizó los aportes hasta agosto de 1998.

Los trabajadores independientes aportaron de manera facultativa desde julio de 1979 hasta julio de 1995 y, de manera obligatoria desde agosto de 1995 hasta agosto de 1998.

  1. ¿Qué es la Secretaría Técnica?

Las funciones que cumple la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc están alineadas con los objetivos de gestión establecidos por dicha comisión; manteniendo dependencia presupuestal del pliego Presidencia del Consejo de Ministros.

  1. ¿Dónde puedo comunicarme para las consultas relacionadas a este proceso de devolución?

Todas sus consultas puede hacerlas a través de nuestra Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al 640-8655, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. No olvide que todos los trámites son gratuitos.

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