Fiscalía de la Nación archivó investigación contra Ruth Bárcena Loayza

La página del Sacarronchas de hoy.


La Fiscalía de la Nación dispuso el archivo definitivo de la investigación seguida contra la ciudadana Ruth Bárcena Loayza, quien era investigada por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el cargo de sus funciones en agravio de Dina Boluarte, en su condición de presidenta de la República.

Como se recuerda, Bárcena había agredido y forcejeado con Boluarte el pasado sábado 20 de enero, cuando la mandataria cumplía una actividad en el distrito de Chiara, provincia de Huamanga, Ayacucho.

Desconfianza

Si hay desconfianza de la población hacia la Justicia peruana es por estas cosas que se van conociendo. No puede ser posible que por querer tener el poder unos individuos hayan manejado a su gusto a fiscales, tal como reveló Jaime Villanueva, quien fue asesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides.

Coordinador

Como se recuerda, Villanueva -según parte de la declaración publicada en el programa de la periodista Milagros Leiva en Willax TV- varios fiscales como Pablo Sánchez y José Domingo Pérez, coordinaban con el señor Gustavo Gorriti. Suponemos que ya los fiscales señalados están suspendidos, ¿no?

Suspensión

Si la Junta Nacional de Justicia en una forma exprés suspendió a Patricia Benavides, es de suponer que ya está haciendo lo propio con Sánchez, Pérez y quienes han sido señalados en la declaración de Villanueva. Y saben qué es lo peor, que esos señores reciben su sueldo del bolsillo de la población.

Jajajajaja

En su defensa, el fiscal e integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Pérez negó que Gorriti haya tenido alguna injerencia en la investigación Cócteles que se le sigue a Keiko Fujimori. Lo que sí fue gracioso es que haya dicho que Gorriti era periodista y más chistoso aún, que era el mejor del país.

Mediadora

Villanueva también soltó la información que Martha Moyano, según señaló, era el enlace entre Fuerza Popular y Patricia Benavides. Incluso dijo que la parlamentaria le recriminó a la suspendida fiscal, por haber aperturado una invesitgación contra la presidenta Dina Boluarte.

También tú

Y como todos ya parecen estar salpicados por los dicho de Villanueva, éste reveló que el presidente del Congreso Alejandro Soto le pidió a Benavides que se le apoye en la investigación que se le había abierto por el caso conocido como ‘fábrica de trolls’. Todos están embarrados.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

😈 Christian Cueva y Domínguez eran caseritos de “cevichería del pecado” en Nuevo Chimbote

Sobrina de Pamela Franco habla y vecinos la desmienten sobre su relación con Cueva: “Todo Chimbote lo sabe”

Andrés Hurtado furioso con Josetty y Génesis tras su eliminación de EGCF: “Se hubieran preparado bien antes de entrar”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.