¡Fichaje bomba! Diego Churín será el nuevo ‘9’ crema para la próxima temporada 2025
Universitario de Deportes ha cerrado un acuerdo con el delantero argentino Diego Churín, quien se unirá al equipo para la temporada 2025. Churín, de 35 años, es reconocido por su capacidad goleadora y amplia experiencia en el fútbol sudamericano.
Después de que se cayeran algunos nombres, en las últimas horas se conoció se supo que el delantero argentino es un futbolista que gusta y atrae bastante en Universitario, actualmente ya estarían cerrando las negociaciones para ser el próximo fichaje merengue.
Cerro Porteño se despidió de Diego Churín luego de la última temporada
En una publicación en las redes sociales del Cerro Porteño, el equipo anunció la salida del delantero argentino. El nuevo delantero crema ha militado en diferentes clubes, pero su reciente club reconoció el gran tiempo que estuvo en la institución donde se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia con 71 goles.
Diego Churín, llegaste al Barrio, te enamoraste de estos colores y dejaste una huella imborrable en el Club ?️?️
???????? ???? ? ???????? ???? ??
?? ????? ⚽
?° ???????? ????ó???? ??
?á???? ????????… pic.twitter.com/KsxgVR8tVE— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) November 29, 2024
¿Cómo le fue en el 2024?
En la reciente temporada de este año con Cerro Porteño, Diego Churín ha jugado un total de 46 partidos: 20 por el Apertura, 19 por el Clausura, 5 por la Copa Libertadores y 2 por la Sudamericana. De este total, el atacante de 35 años ha anotado 5 goles y ha brindado una asistencia.
Los títulos de Diego Churín como jugador
Hasta el momento, el delantero centro argentino ha ganado 3 títulos en su carrera como profesional.
- Copa Chile 2014-2015: Universidad de Concepción
- Torneo Clausura 2017: Club Cerro Porteño
- Torneo Apertura 2020: Club Cerro Porteño
Diego Churín y su recorrido futbolístico
- Juventud de Pergamino (Argentina)
- Independiente de Avellaneda (Argentina)
- Platense (Argentina) – Préstamo
- Los Andes (Argentina) – Préstamo
- Comunicaciones (Argentina) – Préstamo
- Curicó Unido (Chile)
- Universidad de Concepción (Chile)
- Unión Española (Chile) – Préstamo
- Gremio (Brasil)
- Atlético Clube Goianiense (Brasil)
- Cerro Porteño (Paraguay).