FF.AA. Y PNP TOMAN LA FRONTERA EN TUMBES

En una medida celebrada por los ciudadanos de Tumbes, y también por varios peruanos en las redes sociales, más de 1,200 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional iniciaron ayer un operativo de control para impedir el ingreso ilegal de migrantes en la frontera norte del Perú Las acciones se ejecutan a lo largo de la línea fronteriza de esta región.

El Comando Conjunto de las FF.AA. precisó que se ordenó el despliegue de las unidades blindadas, motorizadas y personal militar por la zona con el objetivo de reforzar las medidas de control en la frontera norte del Perú y las acciones de vigilancia y prevención ante el avance de la pandemia de COVID-19.

Los efectivos militares, pertenecientes al Comando Operacional Norte, se desplazan abordo de más de 50 vehículos, entre unidades blindadas, camiones y patrulleros. Ellos se ubicaron en los 30 pasos ilegales detectados por las autoridades en la zona limítrofe, con el fin de bloquear el ingreso de inmigrantes ilegales.

DISPARO

Al respecto, en las redes sociales se difundió un video en el que un miembro del Ejército Peruano tuvo que verse obligado a disparar al aire, ante un grupo de venezolanos que intentaban pasar a nuestro país por un paso ilegal.

Según se detalló, se dio en el sector de Aguas Verdes, donde habrían varios pasos sin autorización, que son usados por los extranjeros.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.