FELIZ BICENTENARIO

El Perú celebra doscientos años de vida republicana. El bicentenario de nuestra independencia como nación libre y soberana, trae consigo la necesidad de reflexionar y analizar una serie de factores que es necesario tener en cuenta.

Para la gran mayoría, todos estos factores seguro tienen que ver con la coyuntura política y la incertidumbre que vive nuestro país, con la pandemia que aún no está controlada, con la crisis económica y con la dificultad de poder celebrar el aniversario patrio con los tradicionales desfiles, eventos, conciertos, verbenas y grandes aglomeraciones de personas, festejando el bicentenario.

Tal vez no es la forma en la que muchos pensaban festejar estas fiestas patrias tan especiales. Sin embargo,, si bien es cierto, que todos estos factores contribuyen a que, por segundo año consecutivo, estemos viviendo un 28 de julio apagado y opaco, lo más importante es celebrar que somos un país de vasta riqueza cultural producto de un mestizaje, que nos ha legado una raza histórica, una cultura admirada por el mundo y que, la coyuntura que venimos atravesando no puede debilitar la conciencia nacional, puesto que la colectividad nacional de sentimiento patriótico es más grande que un episodio.

Los episodios son superables en la historia de una nación y esto solo se logra con la férrea voluntad de su pueblo y con la energía de su trabajo; caso contrario, muchos pueblos hubiesen sucumbido ante episodios fatales que les tocó vivir.

Finalmente, frente a esta situación tan compleja, no esperemos a los políticos para la gran reconstrucción nacional, pues ésta solo surgirá por la expresión y la fuerza de su pueblo. ¡Felices fiestas patrias y feliz Bicentenario! Hasta la próxima semana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.