FAMILIAS DENUNCIAN PRESUNTA CREMACIÓN COLECTIVA EN EL ÁNGEL

Una presunta cremación colectiva en el crematorio del Cementerio El Ángel de la Beneficencia de Lima, fue denunciada por ocho familias. 

Trabajadores del local habrían colocado juntos varios cadáveres en un solo horno de cremación dando inicio al proceso.

El venezolano Julio Chupite fue quien hizo el descubrimiento. Reveló que fue a recoger las cenizas de su bebé de 8 meses, pero que la urna no contenía nada.

“Por curiosidad la abrí y me doy cuenta que estaba vacía. Reclamo y me dicen ‘ya, dame la cajita y te la lleno con las cenizas”. Tras ello el hombre reclamó airadamente.

La situación alertó a otros deudos. Todos entonces se pararon y reclamaron al notar que no se estaba llevando un control de lo que se hacía.

LEE TAMBIÉN | INQUILINO MOROSO MASACRA A FAMILIA POR COBRARLE DEUDA

El desconcierto se apoderó de muchos quienes en medio de protestas y reclamos, observaron los cuerpos de sus seres queridos en el piso.

Veinte minutos después y tras irrumpir en la zona de cremación, los deudos notaron que todos los cadáveres habían sido ingresados al horno juntos.

Señalaron que luego las cenizas serían divididas en urnas para ser entregadas a las familias. Tras el insólito caso, las familias se retiraron y denunciaron en la Comisaria de Santoyo. “Solo nos pidieron disculpas”, dijo después el joven indignado.

CLAUSURA TEMPORAL

Este viernes la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana dispuso la clausura temporal del crematorio del Cementerio El Ángel, mientras que las investigaciones concluyan.

A través de un comunicado, la institución lamentó profundamente los hechos ocurridos el jueves cuando un grupo de familias denunció que trabajadores del crematorio colocaron varios cadáveres juntos para incinerarlos en un horno.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil