Extorsionadores amenazan a Pamela Franco si no paga cupo para cantar

Cumbiambera canceló uno de sus conciertos porque delincuentes le exigieron pagar cupo para subir al escenario. En otra presentación, disco donde cantó fue cerrada por no cumplir con horario ni aforo


La cantante, Pamela Franco, y su equipo vivieron momentos de terror al recibir amenazas por parte de delincuentes minutos antes de subir a uno de los conciertos que tenía pactados el último sábado en Arequipa.

Así, la cumbiambera se convirtió en una víctima más de la ola de extorsiones que arremete nuestro país y que ya ha tocado también a otros artistas.

En la denuncia presentada a la policía por uno de sus representantes, se puede leer las palabras exactas que utilizaron los delincuentes para amenazar a la cantante y a su banda antes de presentarse en un restaurante arequipeño en la zona de El Pedregal.

“Mi estimada Pamela, vas a estar acá en nuestro monte. En un baile campeonato deportivo. A la firme no nos gusta actuar mal. Al contrario, el diálogo es lo nuestro”. “Y tú sabes que cada orquesta que viene nos considera con un cariño”. “Espero que sepas considerarnos y hacer amistad”. “Listo no quieres llegar a nada”. “Estamos en vano”, consta en el documento policial.

Pamela Franco evitó correr riesgo

Frente a estos mensajes extorsivos, la cumbiambera y su orquesta decidieron lanzar un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que anunciaban que no tocarían en esta localidad para evitar riesgos y no poner en peligro a su equipo.

“Mediante el presente se hace de conocimiento que el día de hoy 16NOV, la artista Pamela Franco debía presentarse al evento que se llevaría a cabo en el restaurant/campo deportivo Los Palitos – Pedregal, sin embargo, por motivos estrictamente de seguridad no se ha presentado, toda vez que se recibieron mensajes telefónicos extorsivos que ponía en peligro la integridad de los miembros de la orquesta y público en general, considerando que dicho local no reúne las medidas de seguridad que se requieren ante estas circunstancias”, advertían Pamela Franco y su orquesta.

Debút con cierre

Tras este incidente, la cantante se trasladó al siguiente concierto pactado en Qatar Disco, un local de la Ciudad Blanca en donde sí subió al escenario nada más y nada menos que junto a su amado Christian Cueva. El pelotero debutó así en los escenarios cantando ‘El Cervecero’ y otros temas.
Sin embargo, horas después la referida discoteca fue cerrada por la municipalidad local por exceder el horario límite permitido (2 a.m.) y por registrarse casos de desmayos por asfixia. Más de 2 mil personas asistieron al concierto de la parejita de moda, pero la capacidad máxima era de 1 mil.