Existen jugos que pueden ayudarte a curar los riñones
Los riñones tienen la función de purificar la sangre al realizar la extracción y concentración de los desechos (ácido úrico, urea, etc.), lo cual es esencial para el correcto funcionamiento de todo el organismo.
La mejor manera de mantener la salud de tus riñones y favorecer su capacidad de depuración es mediante una buena alimentación con frutas y vegetales.
RECETAS
JUGO 1
Ingredientes:
1/2 cabeza de col
1 zanahoria
2 tallos de apio
1/2 tazón de judías germinadas
1 cuña de piña
Preparación:
En la licuadora, extraer el zumo de la col, la zanahoria, el apio, las judías germinadas y la piña. Revolver y servir en un vaso. Tomar un vaso de este jugo todos los días durante una semana. Hacer esta limpieza del riñón una vez por mes.
JUGO 2
Ingredientes:
2 espárragos
1 manzana
1 tallo de brócoli
2 zanahorias
Preparación:
En la licuadora, extraer el zumo de los espárragos, la manzana, el brócoli y las zanahorias. Revolver y servir en un vaso. Beber un vaso de este jugo a diario durante una semana. Hacer esta limpieza del riñón una vez por mes.
JUGO 3
Ingredientes:
1/2 tazón de zumo de naranja
1 plátano, troceado
1 mango, deshuesado y troceado
Preparación:
En la batidora, procesar el zumo de naranja, el plátano y el mango. Tomar este jugo todos los días durante una semana. Hacer esta limpieza del riñón una vez por mes.
JUGO 4
Ingredientes:
4 zanahorias
2 manzanas
1 pedazo de jengibre
1/2 taza de agua de coco verde
Preparación:
Lavar los ingredientes y ponerlos en el extractor de jugos. Verter en un vaso grande y beber enseguida. Ingerir por las mañanas en ayunas para limpiar los riñones y eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo.