Existe un tratamiento eficaz para combatir los gases intestinales
El exceso de gases intestinales, en la mayoría de los casos, es normal y sucede debido a la fermentación de los alimentos por las bacterias intestinales durante el proceso de digestión; sin embargo, también pueden surgir por deglutir aire al comer, comer muy de prisa o por condiciones de salud, como es el caso del síndrome de intestino irritable. Algunas hierbas que pueden ayudar a eliminar los gases intestinales.
TÉ DE MENTA
La menta es una de las plantas que posiblemente tenga mayor efecto sobre el exceso de gases gracias a sus propiedades carminativas, es eficaz en la reducción de síntomas intestinales en personas con síndrome del intestino irritable.
Ingredientes : 6 hojas frescas de menta o 10 gramos de hojas secas; 1 taza de agua hirviendo.
Preparación: Unir los ingredientes en una taza y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Luego, cuela, deja entibiar y bebe de 3 a 4 veces al día, o siempre que sea necesario.
Lo ideal es que la menta esté fresca antes de preparar el té para mejor resultado; puede utilizar hojas secas.
TÉ DE MANZANILLA
Es rico en compuestos fenólicos como apigenina, quercetina y patuletina, con propiedades antiinflamatorias, calmantes, digestivas y antiespasmódicas, que reducen la estimulación del tracto gastrointestinal, que ayudan a aliviar el exceso de gases, cólicos intestinales y mala digestión.
TÉ DE HINOJO
Posee sustancias con acción antiinflamatoria, analgésica, antiespasmódica y digestivas, como el estragol y alcanfor, que ayudan a aliviar inflamación del intestino, disminuyendo el exceso de gases, cólicos intestinales y diarrea.
EL DATO
Té de anís verde
1 cdta. de anís; 1 taza de agua hirviendo. Pon anís es una taza y cubre con agua hervida. Reposa 10 minutos, cuela y bebe tras comidas.