Estómago: conoce estos 5 remedios naturales para eliminar su hinchazón

Te dejamos las mejores recetas que la naturaleza brinda para mejorar nuestra digestión.

¿Vives casi a diario con el estómago inflamado? Esa sensación de inflamación o hinchazón llega a ser muy desagradable, y hay muchos factores que la provocan, desde malos hábitos alimentarios que incluyen alimentos que provocan gases, hasta el sedentarismo. Conoce estos cinco remedios naturales y te podrás olvidar de esta desagradable sensación.

Recetas

Agua de pepino con limón

En primer lugar, esta combinación de alimentos estimula el metabolismo. Sólo necesitas preparar una limonada con unas cuantas rodajas de limón y listo. Además, es muy refrescante, ideal para esta temporada.

Frappé de piña

¿Qué hace tan fabulosa a la piña? Una enzima llamada bromelina, que reduce la inflamación y estimula la digestión. Prepara este frappé de piña por la mañana y siéntete bien durante todo el día. ¡Ni recordará cómo se siente la hinchazón!

Licuado de sandía

La sandía es un remedio natural pues cuenta con mucha agua y es rica en potasio, mineral que ayuda a reducir la sensación de hinchazón en el estómago, además de contar con muy pocas calorías.  Para prepararlo, coloca unos trozos de sandía con agua y un poco de miel para endulzar en la licuadora.

Té de menta

Esta hierba ayuda a aliviar los dolores y la inflamación muscular. Coloca la menta fresca en una taza y vierte agua caliente. Deja reposar y tómalo cuando sientas molestias.

Té verde

Finalmente, esta bebida sin azúcar activa el metabolismo y tiene efectos prebióticos; es decir, fibras no digeribles que estimulan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino. También puedes tomarlo frío y refrescarte.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Gigi Mitre piensa que Jessica Newton usa a Luciana para ‘marketear’ el Miss Grand: “Buena marketera”

Ale Venturo: su expareja raja del ‘Gato’ Cuba, “No se le veía leal”

Alejandro Sanz habría sido estafado por su amigo dejándolo en bancarrota

Salir de la versión móvil