ESTADOS UNIDOS VA A LA GUERRA EN APOYO DE UCRANIA


Estados Unidos ya entró en modo de guerra. El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó que el conflicto en Ucrania podría continuar por “mucho tiempo”, y dejó en claro que si su país tiene que entrar al conflicto por ellos, lo hará.

En un discurso en la Conferencia Legislativa de Sindicatos de la Construcción de América del Norte, el mandatario manifestó que “EE.UU. seguirá apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano en la lucha por la libertad”.

“Esta lucha está lejos de terminar”, subrayó. “Y, por cierto, si tengo que ir a la guerra, iré con ustedes. […] Lo digo en serio”, agregó.

ARMAS A UCRANIA

Asimismo, Biden informó que su Administración continúa “suministrando a Ucrania las armas y los recursos para defender su país”.

“Ya firmé otro paquete para enviar más misiles Javelin […] para seguir consiguiendo un suministro ininterrumpido al Ejército ucraniano”. Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca prometió “incrementar aún más el aislamiento económico de Rusia”.

PROVOCACIÓN A CHINA

En tanto, el Gobierno chino advierte que tomará “fuertes medidas”, si la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visita Taiwán.

El portal norteamericano Bloomberg, citando informaciones del continente asiático, ha indicado de la posibilidad de que Pelosi llegue a Taiwán el domingo después de una visita a Japón.

En reacción, el portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian, ha advertido que Pekín adoptará “medidas enérgicas”, en caso de que Pelosi viaje a la isla. Estados Unidos será responsable de las consecuencias de cualquier visita, ha avisado, sin ofrecer más de talles al respecto.

MISILES A TAIWÁN

Asimismo, el Ministerio de Defensa de China aseguró que el Ejército de su país tomará medidas eficaces para frenar las injerencias externas y los intentos de independencia de Taiwán.

“El Ejército Popular de Liberación de China tomará medidas eficaces para frustrar resueltamente cualquier forma de injerencia externa y los intentos separatistas de ‘independencia de Taiwán’, y defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial”, indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Tan Kefei.

La declaración surge en rechazo a la decisión de EE.UU. de aprobar el suministro de misiles Patriot a Taiwán, ya que “viola gravemente el principio de una sola China”, señaló el portavoz.

Asimismo, instó a Washington a poner fin a los vínculos militares con Taipéi, “para evitar que se sigan dañando las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos”, agregó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.