ESTADOS UNIDOS SUFRIRÍA UNA CUARTA OLA DE CONTAGIOS


Estados Unidos ya ha aplicado más de 138 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, a la delantera de la mayor parte de los países en el mundo.

Pero eso no significa que la pandemia haya terminado. En la última semana, el país registró un promedio de 57 mil infecciones diarias, lo que significa un aumento del 7% en el número de casos confirmados con respecto a una semana atrás.

Las admisiones en hospitales son de 4,700 pacientes diarios, y estados como Nueva York o Nueva Jersey –que fueron epicentro de la pandemia el pasado verano boreal–, vuelven a encabezar las listas de nuevos contagios.

LEE TAMBIÉN | PATRICIO PARODI DE FIESTA EN MIAMI SIN TEMOR AL COVID-19

Ante estos números, las autoridades sanitarias alertan que pese a la aceleración de la vacunación, el país puede enfrentar una potencial cuarta ola de infecciones si es que los estadounidenses bajan la guardia demasiado rápido.

Aunque la buena noticia es que con el 71.8% de los estadounidenses mayores de 65 años ya inmunizados (o al menos habiendo recibido una primera dosis de la vacuna y teniendo la segunda dosis garantizada), esta nueva ola podría ser diferente, con menos hospitalizaciones y sobre todo menos muertes.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil