ESTADOS UNIDOS DENUNCIA SUPUESTA TOMA DE REHENES POR EL EJÉRCITO RUSO

Enfrentamiento que remece al mundo. Estados Unidos (EE. UU.) se declaró este jueves “indignado” por “informaciones creíbles” de que el Ejército ruso ha tomado como rehenes a trabajadores en la antigua central nuclear de Chernóbil, que capturada hace pocas horas por las fuerzas de Moscú.

Esta toma de rehenes ilegal y peligrosa que podría terminar con los servicios rutinarios civiles que se requieren para mantener y proteger las instalaciones de desechos nucleares es obviamente muy alarmante”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

EE. UU. Condenó esta situación y exigió la liberación de esos colaboradores de la planta, donde en 1986 se produjo el mayor accidente nuclear de la historia.

LEE TAMBIÉN: UCRANIA: AL MENOS 137 PERSONAS HAN MUERTO EN EL PRIMER DÍA DE INVASIÓN

Como se sabe, el Ejército ruso ocupó Chernóbil después de fuertes combates contra las Fuerzas Armadas ucranianas.

“Tras un cruento combate, perdimos el control de Chernóbil”, afirmó el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak, citado por la agencia UNIAN.

PREOCUPACIÓN AL LÍMITE

Según el funcionario, las autoridades no tienen información sobre “el estado de las instalaciones de la antigua central nuclear de Chernóbil, el sarcófago y el almacén de los residuos nucleares”.

“Tras este ataque absolutamente irracional de los rusos en esta dirección no podemos asegurar que la central nuclear de Chernóbil esté segura”, sostuvo Estados Unidos al afirmar que esto “es una de las amenazas más grandes que enfrenta ahora Europa”.

(Con información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ CANCILLERÍA SOBRE ATENTADOS EN UCRANIA: “PERÚ MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN”

♦ EE. UU.: TORMENTA INVERNAL CON DAÑINAS NEVADAS AVANZA HACIA EL ESTE