ESPONTÁNEOS


Ya estamos bastante grandecitos para creer que hay gente espontánea que se junta para protestar contra algún político. Habría que ser bien caído de cabeza para creer que esos individuos que se manifestaron frente a la casa de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, eran sus vecinos.


CLASISMO

Y no lo señalamos con algún clasismo o discriminación, sino que uno tiene el conocimiento para sacar su conclusión respecto al comportamiento de cada grupo social. Además, como dijimos, dudamos que esa protesta haya sido por la conciencia política, ya que en estos casos no hay coincidencia.


LAMPAZOS

Ya que hablamos de Alva, quien pertenece a Acción Popular, ya nos queda en claro que el partido de la ‘lampa’ está en picada. Sus congresistas están divididos, y todo apuntaría a que cada quien vela por sus intereses personales y económicos, antes que por su partido o el país.


ESTRELLADOS

Incluso entre ellos se meten puyas, como las de Darwin Espinoza quien dijo que Alva quiere que proceda la vacancia de Pedro Castillo para ella ser la presidenta del Perú. “No hablo por hablar ni para calumniar a la persona”, dijo Espinoza. Acción Popular ya apunta a tener el mismo destino que el APRA.


VACANCIA

Hablando de la probable vacancia de Pedro Castillo, pues la verdad lo vemos poco viable. Vaya a saber las razones, pero en el Parlamento un congresista dice una cosa y luego al final sale absteniéndose de sus palabras. Eso pasó en el voto de confianza, por eso no creemos que al final proceda. Falta de decisión en muchos.


INTERPELADOS

Al margen de la confianza que se le dio al gabinete Torres, ayer el pleno del Congreso admitió a debate moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro. La misma suerte seguirá el de Salud, Hernán Condori, aunque a él ya muchos le bajaron el dedo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.