Espirulina: beneficios que brinda esta noble alga marina

Rica en proteínas, omega 3 y 6 aminoácidos esenciales para el organismo.


La espirulina es un alga marina unicelular verdeazulada, usada como suplemento dietético, rica en proteínas, vitaminas y minerales, lo que la convierte en una excelente fuente nutritiva. Contiene en el interior de sus células una sola molécula de ADN. Además, posee gránulos de polifosfato, glucógeno y cianoficina, que son los responsables del alto contenido de proteínas que la han convertido en un complemento alimenticio de gran reputación.

AYUDA AL CORAZÓN

Contiene ácidos grasos Omega 6, para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que a su vez se traduce en una reducción en el riesgo de padecer anginas de pecho, infartos y otros males cardíacos.

La espirulina también ayuda a controlar los lípidos y la glucosa en sangre gracias a su aporte de ácidos grasos Omega 3, alfa-tocoferol, compuestos fenólicos y ficocianina, entre otros.

VEGETARIANO

Como es fuente natural de Omega 3, tiene proteínas de alto valor biológico o hierro, nutrientes que se pueden ver afectados por la exclusión de la carne y el pescado en modelos de alimentación vegetariana puede ser un complemento muy interesante.

Además, aporta los 8 aminoácidos esenciales para el organismo.

PIEL Y VISIÓN

Su contenido en beta-caroteno, como precursor de la vitamina A, puede contribuir a mejorar la salud de piel y la visión.

ALTO EN HIERRO

Por su elevado contenido en hierro se ha sugerido que la espirulina podría utilizarse en mujeres en edad fértil y en casos de anemia ferropénica.

ANTIOXIDANTE

Con aporte de fitonutrientes, pigmentos y vitamina E da protección antioxidante.

SISTEMA INMUNO

Es fuente de minerales como el hierro, el selenio o el zinc, fundamentales para mantener y ayudar al sistema inmunitario.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Peluchín sobre Katia Palma en EEG: “Yo no quiero verla con Renzo Schuller, sino con Johanna”

Gisela Valcárcel tras ser elegida miembro oficial de los Emmy: “Es una gran responsabilidad”

Johanna San Miguel dolida por el ingreso de Katia Palma a EEG: “No lo puedo soportar”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE