YOLA POLASTRY: “PERDÍ LIBERTAD, TRABAJO Y A MI MAMÁ”

‘Chica de la tele’ pasó por meses complicados debido a la partida de su progenitora y la pandemia.

Yola aconseja a maduritos que crecieron con ella cuidarse y no jugar al superhéroe con la COVID-19.
Jueves 2 de Julio del 2020 | 7:30 am

Por: Renzo Zuta

La animadora infantil Yola Polastry indicó que este 2020 está poniendo a prueba su fortaleza, pues no solo tiene que lidiar con el confinamiento y estar lejos de sus ‘burbujitas’, sino que además se suma el dolor más grande de su vida, aceptar la partida de su madre, Piedad Giribaldi.

En diálogo con EXTRA, la ‘chica de la tele’ cuenta cómo pasa la cuarentena y les pide a sus seguidores no jugar al superhéroe con el coronavirus, pues pueden pagarlo caro.

  • A más de cien días en cuarentena, ¿cómo estás pasando el distanciamiento social?

Realmente han sido momentos muy difíciles, lo último que hice antes de la pandemia, fue despedirme de mi mamá, fueron días terribles, dolorosos. La dejamos en Jardines de la Paz y desde ahí vivo un proceso de duelo bastante marcado. Uno mira la vida de manera diferente ante la pérdida de mamá.

  • Sin su compañía debe ser doblemente complicado…

He pasado meses muy extraños, bloqueados, pero ahora estoy más ordenada, entendiendo el asunto. Fueron 99 años de vida de mi mamá, estaba cerca de cumplir 100 años. Pensar que nunca la volverás a ver es difícil, pero me estoy recuperando, es una pena, una tristeza que no lo llegas a superar.

  • ¿Cómo vives el proceso?

Es complicado, he perdido libertad, trabajo y a mí mamá, no tendré eso conmigo por mucho tiempo. Actualmente estoy haciendo saludos virtuales, llamadas personalizadas, también con los conciertos que venían. Sabes, el año empezó bonito, mis sobrinas se fueron a Disney, hicimos una reunión linda, pero todo llegó después.

  • A todo esto, ¿cómo están tus ‘burbujitos’?

Mi gente joven (…), ellos son muchachos que frecuentaban reuniones por su misma edad, pero todos están encerrados. Me escriben, los leo y les comparto aliento. El coronavirus es una enfermedad muy trágica, mueren asfixiados sin poder despedirse.

  • Muchos ‘burbujitos’ que crecieron contigo hoy están perdiendo la vida…

Para mí siempre serán mis niños, tengo bastantes niños de 40 y 50 años. Es bastante doloroso, por eso pido que se queden en casa. Yo también estoy en casa, prácticamente cumplo un arresto domiciliario, no puedo trabajar y a eso la muerte de mi mamá.

  • ¿De dónde sacas tanta fuerza?

Creo que son los golpes que da la vida, de a pocos vas soportando. He tenido dos enfermedades de estudio, casi pierdo la visión de un ojo, pero siempre me mantuve firme.

  • Eres muy activa en tus redes sociales, siempre compartes mensajes de conciencia sobre el coronavirus…

La muerte por coronavirus es muy triste, estás alejado de tus familiares, no te pueden ver. Cuando alguien se te acerque, lo primero que debes decir y con todas sus letras es aléjate, no me toques, tampoco necesito ayuda que yo puedo sola”. No hay que creernos superhéroes contra la enfermedad, somos seres humanos.

  • Para cerrar, ¿qué mensaje quisiera compartir?

Debemos de cuidarnos mucho, tomar las precauciones del caso. Yo extraño mucho a mi mamá, mis ensayos, mis ‘burbujitos’ en el teatro, y en estos momentos hay que apreciar lo que tenemos, la familia. Quisiera agregar que estoy muy bien en casa, que seguiré activa en mis redes sociales y mandando saludos, eso ya lo venía haciendo, pero estoy volviendo a eso.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO