“YO SOY BETTY, LA FEA”: FALLECE LA RECORDADA ACTRIZ QUE DIO VIDA A ‘INESITA’

Dora Cadavid murió a los 84 años en una clínica de su país natal, Colombia.

A+

La actriz colombiana Dora Cadavid, recordada por su papel de ‘Inesita’ en la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, falleció este lunes en una clínica de Bogotá a los 84 años, confirmaron sus familiares a medios locales. 

“Lamentamos el fallecimiento de la reconocida actriz Dora Cadavid, quien a través de sus personajes en la televisión colombiana, así como su trabajo radial deja un gran legado para nuestra cultura. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados”, expresó el Ministerio de Cultura en Twitter.

LEE TAMBIÉN: “YO SOY BETTY”: SE SOMETE A CAMBIO DE LOOK

Cadavid, que es tía de la también actriz María Cecilia Botero, entró al mundo de la televisión en la década de los 50 y además de su papel en “Yo soy Betty, la fea”, sobresalió por sus actuaciones en producciones como “Café con aroma de mujer” en 1994, “Amores como el nuestro”, “Francisco el matemático”, “Victoria” o “Candó”.

Igualmente actuó en la película “El amor en los tiempos del cólera” (2007), donde compartió elenco con actores como Javier Bardem y John Leguizamo e interpretó a la madre superiora.

“Hay dolor en mi corazón por el fallecimiento de mi querida Dora Cadavid, quien ahora está junto a su hijo Moisés (que murió en 2012). Los grandes nunca mueren y Dora fue de las más grandes de la televisión. Mi Dorita nunca te olvidaremos”, escribió en Twitter el actor Fernando ‘el Flaco’ Solórzano.

(Con información de Efe)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.