WENDY RAMOS: “TU VIDA ES TU FIESTA, NO LA DE TUS INVITADOS” [VIDEO]

La actriz participó en una charla de la Fundación BBVA, en la que aconseja "agarra el mango de tu vida y tomar decisiones sobre lo que quieres hacer".

La actriz compartió con muchos jóvenes su trayectoria de vida en España. (Foto composición)
Martes 15 de Septiembre del 2020 | 3:05 pm

Redacción web Extra

Wendy Ramos estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima e integró la asociación cultural ‘Patacláun’, el espectáculo de comedia ácida dio el salto a la televisión peruana a finales de los 90. En 2001 creó la ‘Fundación Bolaroja’, un proyecto educativo y de transformación social a través del clown.

Algo tan sencillo como una nariz de payaso cambió por completo la vida de Wendy Ramos. Acudió a su primer taller de clown y descubrió algo sorprendente: que ser payaso significaba mirar a los demás de una forma más humana.

LEE TAMBIÉN | “SUICIDIO ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA”

Cuenta que cuando era niña su papá trabajaba en la FAP enseñaba mantenimiento de helicópteros en la fuerza aérea del Perú, le gustaba hacer test psicológicos a los miembros del plantel y una vez le propuso que le acompañara para que le hagan la prueba justo a pocos de terminar su etapa escolar. Salió que ella debía ser comunicadora y como había pasado mucho tiempo en su casa con la televisión en blanco y negro, ya era momento de saber que había tras de todo ese mundo televisivo.

En una charla de la Fundación BBVA, con colaboración de El País, se dirige a un grupo de jóvenes y les explica el poder de un payaso y las maneras de vivir una vida plena sin ataduras.

El mensaje va dirigido, especialmente, a las féminas. “Agarra el mango de tu vida y toma decisiones sobre lo que quieres hacer. Especialmente si eres mujer, porque nos han negado esa posibilidad”, expresó.

CHARLA COMPLETA

Hace algunas horas la actriz publicó en su cuenta de Instagram el video completo, invitando a sus seguidores a ver su charla.

“Esto es MUY emocionante para mí. Cuando estaba en España rodando la película ‘Padre no hay más que uno 2’ me llamó mi amigo @biciclown para decirme que me iban a llamar de @aprendemosjuntosbbva, les había avisado que andaba por allí y yo casi me desmayo de la emoción. Y cuando me llaman, me dicen que hace tiempo querían contactarme y que ahora que estaba en Madrid era todo perfecto para que participará de esta maravillosa plataforma que inspira a tanta gente en el mundo. Corazón a mil. Les puse el enlace en mi bio. Y ahora los dejo que voy a dar mil saltitis por toda mi casa”, se lee en la leyenda de su publicación.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.