VIZCARRA: “EN ESTAS CONDICIONES TENEMOS QUE SER LO MÁS AUSTEROS”

El presidente afirmó que su colaboración en la campaña electoral de PpK ha permitido que tenga participación en algún nivel de Gobierno.

(Foto composición)
Lunes 25 de Mayo del 2020 | 4:28 pm

El mandatario Martín Vizcarra admitió hoy conocer a Richard Cisneros, conocido en la farándula local como ‘Richard Swing’, quien participó en la campaña electoral de Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016.

“Lo conozco, como muchas personas del entorno de la campaña electoral, él colaboraba y participa de ella y de ahí seguramente esa relación ha permitido que también tenga alguna participación en algún nivel de Gobierno. Sin embargo, la ministra de Cultura informó que su contrato ha sido dejado sin efecto”, precisó en conferencia de prensa.

“Estoy de acuerdo en que en estas condiciones tenemos que ser lo más austeros posibles. En esta situación que vivimos tenemos que usar los recursos del Estado para lo que es importante y primordial, que es combatir la enfermedad y la reactivación económica”, agregó Vizcarra Cornejo.

LEE TAMBIÉN | BETO: “DOÑA KATIA PALMA ARMÓ UN JUERGÓN Y NO LE PASÓ NADA”

Días atrás se supo que el polémico personaje habría recibido más de S/ 175 mil soles por diversos servicios prestados al Ministerio de Cultura, siendo el último un discurso motivacional por el que cobró unos S/ 30 mil, en abril pasado durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Tras conocerse esa información, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga, dijo a RPP que “se han dispuesto las investigaciones para ver si es que este señor cumple con el perfil que se requiere para el servicio o la necesidad de haberlo contratado, y la investigación de las otras contrataciones que ha tenido anteriormente”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.