‘TIGRESA DEL ORIENTE’: “SOY UNA SOBREVIVIENTE ‘CHIHUÁN’”

A sus 74 años, Judith Bustos, más conocida como la ‘Tigresa del Oriente’, se convirtió en una guerrera contra la COVID-19. La cantante se contagió mientras realizaba grabaciones para un recurseo, pero hoy la pesadilla ya pasó.

“Pensé que ya no la contaba”, fue lo primero que la Tigresa comenta en entrevista con EXTRA.

  • Tigresa, ya pasó el susto y te encuentras bien…

Sí, ya desde el martes me dieron el alta, por eso estoy feliz de reencontrarme con ustedes, aunque sea por el teléfono.

  • Han sido días difíciles para ti y tu familia…

Realmente temí lo peor. Me desperté un día como a la medianoche con escalofríos, volaba en fiebre, me dolía la cabeza terriblemente. Sentí que ya me moría, ya me veía que me sacaban en bolsa negra como se veía en las noticias. Como soy asegurada me llevaron al Almenara y después me dijeron que estaba contagiada, que debía quedarme hospitalizada, pero mis hijas no quisieron y me llevaron a mi casa, porque muchos dicen que la gente que se va a hospitales sale muerta.

  • Entonces te curaste en casa…

Así es. Mis hijas se convirtieron en enfermeras pero de lejos nomás porque no podía exponerlas. Tomaba mis medicinas, pero también recurrí a la medicina natural. Dos veces al día, una al levantarme y otra al acostarme me hacía baños de hierba medicinal con eucalipto, kion, cebolla, matico, lo inhalaba para limpiar los pulmones y respirar bien.

LEE TAMBIÉN | MAGDYEL UGAZ: “ME HE SENTIDO VULNERABLE” [ENTREVISTA]

  • No necesitaste oxígeno, pero tu situación era de cuidado…

Gracias a Dios la Tigresa no estuvo tan mal para necesitar oxígeno, pero, sí pues, esta enfermedad me tumbó, me faltaba el aire al inicio, pero hay Tigresita para rato.

  • ¿Y cómo hiciste todo este tiempo ya que desde hace 6 meses los artistas no tienen ingresos, no pueden trabajar aún?

Es una situación difícil. Gracias a mi alcalde que me dio mi canastita de víveres y ahora he visto quienes son mis amigos. Mañana (hoy) es cumpleaños de Ernesto Pimentel y a él quiero agradecer públicamente porque me depositó un dinerito para apoyarme durante mi etapa de convaleciente ya que el Gobierno nos tiene en abandono. Soy una sobreviviente “chihuán” porque ya la plata que guardé se acabó en la cuarentena y no recibimos bono ni nada.

  • Ahora que ya estás bien, en qué te estás reinventando…

Con mi amiga Yolanda Paico estamos vendiendo mascarillas “Ariza protection”, y el doctor Parker me apoya. Además estoy promocionando mi tema

‘La gente critica’, que iba a lanzar antes de la pandemia, también escribí la canción ‘Mis hijas’, en agradecimiento a mis hijas Jacky y Jenny, pues sin ellas no estaría hablando ahorita con ustedes. Es una pena que los artistas la pasemos mal mientras el presidente paga más de 100 mil soles a un tipo que nadie conoce, regala la plata que no es de él, por eso ahora ya estoy convencida de que si entro a la política será para ayudar a los que menos tienen.

  • Entonces te lanzas para ser congresista…

Tengo varias propuestas y creo que sí lo haré.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.